Deportes Fórmula 1 Torneo de Golf Unión Laguna Santos Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Santos Laguna

Santos Laguna se revindica tras golear 3-0 a la Franja del Puebla

Santos sufre pero cierra de manera acertada el encuentro para golear al Puebla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El VAR y la picardía de Jordan Carrillo en el complemento, permitieron a los Guerreros golear anoche 3-0 a la Franja del Puebla. El triunfo, el primero para los albiverdes en el Clausura 2024, le dio un gran respiro a su técnico Pablo Repetto, abucheado por los menos de 10 mil aficionados que se dieron cita en el Corona.

Y es que cuando el juego se encontraba trabado, enroscado y con pocas aproximaciones, el silbante Brian Omar González Veles, fue a revisar una mano dentro del área por parte de Lucas Cavallini que marcaba de cerca a Harold Preciado, por lo que marcó la pena máxima. El colombiano se encargó de cobrar y marcar, para abrir el marcador al minuto 64 de tiempo corrido.

La anotación del cafetalero fue la 36 con la verdiblanca, empatando al "Chato" Juan Pablo Rodríguez y el caboverdiano Djaniny Tavares en la historia del conjunto lagunero. Pudo ser un "hat trick", pero la mala puntería y las oportunas atajadas del arquero Jesús Iván Rodríguez, le impidieron escaparse en solitario en la cima de máximo romperredes.

En el 56', Jordan Carrillo ingresó por Ramiro Sordo y comenzaron sus travesuras. Robo un par de balones para convertirlos en gol, con el cual sentención el triunfo de los locales. El primero, fue al 72', cuando interceptó un balón en la salida a Diego De Buen, encaró a Sebastián Olmedo, al que recortó para jalar del gatillo, desviándolo el propio De Buen que había regresado para salvar su error, para que se fuera al fondo de las redes.

1770238

La segunda ocasión que lo hurtó, fue al 89', en su propio sector, para encabezar un letal contragolpe junto a Duván Vergara, para que el colombiano luego de controlar en los linderos del área definiera suavemente ante la salida del guardavallas.

Con el triunfo, los Guerreros llegaron a cuatro puntos y el próximo domingo por la tarde-noche, visitarán en el Estadio Jalisco de la Perla Tapatía, a los Rojinegros del Atlas, en el denominado Orlegi Bowl de la Liga MX.

ACCIONES DESTACADAS

A pesar del resultado abultado, no todo fue miel para los laguneros, ya que la Franja de hizo de la pelota y comenzó a adelantar líneas, para poner en jaque la META de Acevedo, que tuvo que emplearse a fondo, para mantener su arco en cero.

1770239

En el minuto 6, desvió un disparo del colombiano Kevin Velasco, quien volvió a intentar, pero Matheus Dória con milagrosa barrida, evitó que el balón encontrara las piolas albiverdes. El argentino Horacio Carabajal también probó, pero atento estuvo Acevedo.

La más clara de los anfitriones llegó al 24', cuando en gran jugada individual de Santi Muñóz casi la clava, pero el disparo fue directo a la humanidad del portero camotero. Cervantes perdió de manera inocente una pelota en medio campo y se hizo de una amonestación infantil, con una entrada fuerte. Minutos después volvió a realizar otra falta temeraria y le perdonaron la expulsión debido a otra tarjeta amarilla.

Pero poco a poco, los laguneros fueron mejores y cerraron de buena forma el complemento. Primero, Preciado cruzó demasiado su disparo, para que luego Cervantes probara de aire, pero muy chorreado. En la última, antes de irse al descanso, Govea se animó por derecha y disparó a primer poste, pero el arquero sacó a córner.

En el complemento, los laguneros comenzaron a atacar y un cabezazo de Santi Núñez estuvo a punto de cruzar la línea de gol, pero estuvo concentrado el arquero poblano para evitar la anotación. Acevedo por su parte, levantó la mano cuando fue requerido, evitando cualquier aproximación, así como Govea, con una barrida oportuna.

Repetto realizó los movimientos con el ingreso de Jordan y Jair, quienes le dieron otra cara al equipo, con mayor peso ofensivo, que se complementaron con Preciado y Muñóz.

ALINEACIONES

La formación de los albiverdes fue con Carlos Acevedo, Ismael Govea (Raúl López al 83'), Santiago Núñez, Matheus Doria, Alan Cervantes (Aldo López al 46'), Pedro Aquino, Ronaldo Prieto, Diego Medina (Jair González al 56'), Ramiro Sordo (Jordan Carrillo al 56'), Harold Preciado y Santiago Muñóz (Duván Vergara al 83').

Los poblanos lo hicieron con Jesús Rodríguez, Sebastián Olmedo, Gastón Silva, Brayan Angulo, Fernando Navarro (Carlos Baltazar al 69'), Diego de Buen, Pablo González, Horacio Carabajal (Santiago Ormeño al 69'), Kevin Velasco, Gustavo Ferrareis y Lucas Cavallini (Martín Barragán al 69').

Un gran segundo tiempo tuvieron los albiverdes ante su público en el Estadio Corona, para endosarle un contundente 3-0 a la Franja y ganar su primer partido del torneo. (JORGE MARTÍNEZ)

Un gran segundo tiempo tuvieron los albiverdes ante su público en el Estadio Corona, para endosarle un contundente 3-0 a la Franja y ganar su primer partido del torneo. (JORGE MARTÍNEZ)

(RAMÓN SOTOMAYOR)
(RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna PUEBLA Liga MX clausura 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran segundo tiempo tuvieron los albiverdes ante su público en el Estadio Corona, para endosarle un contundente 3-0 a la Franja y ganar su primer partido del torneo. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2270071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx