La reapertura de la cancha fue un evento lleno de emoción, competencia y ambiente familiar celebrando el regreso del tochito bandera. (CORTESÍA)
Se tuvo la reapertura de la cancha uno de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, misma que fue rehabilitada con el fin de incrementar los espacios disponibles para la práctica deportiva en el municipio.
Y es que los trabajos de remodelación, consistieron en quitar el pasto sintético, la remoción de la plancha de caliche, para después poner tierra y colocar rollo de pasto natural en una superficie de alrededor de cinco mil 400 metros cuadrados.
Además, se habilitaron tomas de agua para el riego del campo, se colocó un total de seis mil metros cuadrados de tierra especial para pasto, se adaptaron porterías montables para los goles de campo y se instalaron portería móviles. Para tan esperado evento, se llevó a cabo un emocionante torneo relámpago de tocho bandera, marcando el regreso de esta emblemática cancha a la actividad deportiva.
El evento contó con la participación de los equipos Aztecas, Raiders, Vikingos de San Isidro, Thunder y Mustangs, quienes compitieron en diversas categorías y estrenaron la nueva superficie de la cancha, recién empastada tras un arduo proceso de renovación.
La recién remodelada cancha, también será utilizada para cuadrangulares de futbol soccer y para los entrenamientos de los jóvenes deportistas.
Iván Sánchez Hernández, titular de la Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio, señaló que las obras de rehabilitación se llevaron a cabo gracias al apoyo incondicional del municipio, con el fin de que los deportistas disfruten la práctica deportiva en instalaciones de primera calidad.