Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES 2024 UJED El Vergel Inundación vergel

Gómez Palacio

Regresa Iván Torres a la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio

Se reincorporó oficialmente desde el pasado 19 de enero de este 2024

Regresa Iván Torres a la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio

Regresa Iván Torres a la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Regresó el comandante Iván Torres Chávez a la dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio el pasado fin semana. Fue el jueves 31 de agosto del año pasado que El Siglo de Torreón informó que Torres Chávez había presentado su renuncia por motivos de salud luego de un año muy intenso de servicio, pues inició labores con la presente administración municipal 2022-2025.

Ahora nuevamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal queda en manos de Iván Torres Chávez, quien se reincorporó oficialmente desde el pasado 19 de enero de este 2024.

Durante ese primer año de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, los datos presentados en la Mesa de Seguridad y a través de organismos empresariales, informaron que hubo una baja considerable de delitos entre el primer semestre del 2022 contra el primer semestre del 2023, en cuanto a los reportes de incidencia delictiva, cuyos resultados fueron a la baja, por ejemplo, en un 87.5 % menos en robo con violencia, un menos 76.3 % en robo de negocio, un menos 81.5 % en robo de transeúnte, un menos 58.1 % en robo a casa-habitación, un menos 50% en homicidio doloso, un menos 100 % en extorsión, un menos 41.2 % en robo de vehículo, un menos 40 % en violación y un menos 4.2 % en violencia familiar.

En su lugar, aunque con el cargo de subdirector de Seguridad Pública, Eduardo Canul Castellanos, se desempeñó en la misma línea de acción, pues de acuerdo con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna se observó una muy significativa disminución en la incidencia de delitos en el período de enero a noviembre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año 2022.

De acuerdo al citado estudio elaborado a partir de datos extraídos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, delitos como robo con violencia o robo a transeúntes han disminuido en un 89.6 % y un 86.7 % respectivamente. Robo a negocio, robo a casa habitación o robo de vehículo también presentaron bajas considerables equivalentes al 80.2 %, 69.8% y 54.6% respectivamente.

Esta estrategia ha implicado un incremento sustancial en las labores de vigilancia, una mayor comunicación con la ciudadanía a través de los 176 Comités de Seguridad Ciudadana en Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresa Iván Torres a la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio

Clasificados

ID: 2267975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx