Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

CFE

Refuerzan en sectores de Torreón el suministro de energía eléctrica

Se llevan a cabo obras para la instalación de postes y tendido de cables de alta tensión, por parte de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer el proyecto al gobierno municipal semanas atrás.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer el proyecto al gobierno municipal semanas atrás.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo obras para la instalación de postes y tendido de cables de alta tensión, con lo cual se espera reforzar la capacidad en el suministro de energía eléctrica a un sector importante de la ciudad.

A este proyecto se deben las excavaciones y construcción de bases o pilotes de concreto en camellones centrales de algunas vialidades en el oriente de la ciudad, como es el caso de las calzadas Manuel Gómez Morín, Francisco Sarabia, entre otras.

A quienes transitan con frecuencia por estas vialidades, les ha llamado la atención las excavaciones sobre dichos camellones, algunas de las cuales se pueden observar rodeadas por cercas de seguridad naranjas para prevenir accidentes con peatones y automovilistas, además de algunos montones de tierra que permanecen sobre el centro de las calzadas.

En otros casos ya hay las bases o pilotes de concreto debidamente construidos, los que serán utilizados para sostener los postes y el cableado aéreo de alta tensión.

SOBRE LOS TRABAJOS

La empresa productiva del estado realizará dichos trabajos en una extensión de 2.5 kilómetros, desde la subestación Mieleras hasta la que se ubica en la colonia Nueva California, como parte de un proyecto de sustitución de líneas existentes, incluyendo un cambio de trazo en algunos tramos.

Desde hace alrededor de seis meses, la CFE inició con obras preliminares y se considera que los trabajos tardarán un periodo similar en concluir, como parte de una cuantiosa inversión que dicha empresa no ha dado a conocer públicamente, pero cuya finalidad es mejorar el suministro de energía eléctrica en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE CFE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer el proyecto al gobierno municipal semanas atrás.

Clasificados

ID: 2268337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx