Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Accidentes viales

Reforzarán campañas sobre el riesgo de utilizar celular y conducir

El alcalde consideró que aún falta conciencia en la población sobre el uso de celular mientras maneja y sus riesgos.

El alcalde consideró que aún falta conciencia en la población sobre el uso de celular mientras maneja y sus riesgos.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Dependencias municipales recibieron indicaciones del alcalde, Román Alberto Cepeda González para reforzar las campañas preventivas y de conscientización sobre los riesgos de usar el teléfono celular al conducir vehículos. 

Durante la reunión semanal de seguridad, el edil dijo que es necesario continuar trabajando en fortalecer la cultura de la prevención de accidentes entre los conductores. 

Consideró que aún falta conciencia entre la población sobre el uso del teléfono celular mientras maneja y los riesgos que esta práctica representa.

Si bien el uso del celular al conducir es motivo de sanción según el Reglamento de Movilidad Urbana, las autoridades le apuestan más a la cultura de la educación vial y la responsabilidad, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas. 

"Que se refuercen las acciones de concientización en diferentes canales, para que la ciudadanía se involucre en la prevención de accidentes y colabore respetando el reglamento, especialmente en lo que al uso del celular se refiere", expresó Cepeda González.Según la fracción II del artículo 41, del Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido sujetar aparatos de telecomunicación, ya sea teléfonos celulares, radios u otros dispositivos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.

Incidencia delictiva

Cada semana se revisa la incidencia delictiva, sobre lo que César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal informó que se registró un robo de accesorio de vehículo sin violencia, nueve robos a casa habitación, siete robos a local comercial y un robo a persona con violencia.

La Policía Municipal efectuó 81 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 111 al Juez Calificador.

Por su parte, el Grupo de Reacción Torreón realizó cinco detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que se mantienen las acciones del programa de educación vial, mediante la difusión del Reglamento de Movilidad Urbana. A través del programa se  atendió a 93 adultos y 415 niñas y niños, en el Paseo Colón y tres instituciones educativas.

Leer más de Torreón

Escrito en: accidentes viales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde consideró que aún falta conciencia en la población sobre el uso de celular mientras maneja y sus riesgos.

Clasificados

ID: 2303513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx