Torreón Torreón Clima en La Laguna Servicios Públicos Transporte público Ayuntamiento de Torreón

Medio Ambiente

Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco

Como parte de la conmemoración del Día del Árbol y por las actividades que forman parte de su 30 aniversario de operación en la ciudad de Torreón.

Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco

Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco

FABIOLA P. CANEDO

Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco con 300 árboles frutales y endémicos este viernes, con la participación de empresas y el Municipio de Torreón.

La campaña es organizada por la Promotora Ambiental de La Laguna (PASA), como parte de la conmemoración del Día del Árbol y por las actividades que forman parte de su 30 aniversario de operación en la ciudad de Torreón.

"De lo que se trata es de fortalecer todo este ambiente de cumplimiento hacia la sociedad, tenemos la meta de 300 árboles que vamos a plantar en colaboración con diferentes empresas que se van a sumar a esta actividad", comentó Héctor Gámez López, gerente general de PASA.

Al respecto, María del Refugio Loya Loya, directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental en el Municipio de Torreón, informó que el objetivo es fortalecer el ecosistema local y promover la conservación de estas áreas naturales.

María del Refugio Loya Loya, directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la dependencia, mencionó que estas acciones forman parte del Plan Municipal, con labores que no solo embellecen las áreas públicas, sino que también juegan un papel crucial en la preservación del medio ambiente y en la mejora de la calidad del aire.

El evento se realizará en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, PASA y otras empresas como Cimaco, Emelsa, Cemex, Irbi, Gaia y Austin Powder. Además, contarán con la participación de grupos de voluntarios por parte de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

También se tendrá la coordinación de la Fundación Jimulco A.C., quienes convocaron a los habitantes de las comunidades de Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad y Barreal de Guadalupe, para sumarse a esta importante labor.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en las actividades y a sumarse a las diversas acciones de reforestación que implementa en Municipio en las diferentes zonas de Torreón, recordando que cada árbol plantado es un paso hacia un futuro más sostenible y ecológico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Medio Ambiente areas verdes reforestación Cañón de Jimulco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco

Clasificados

ID: 2309624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx