Red Bull estaría considerando rescindir el contrato de Checo Pérez por su bajo rendimiento
En la mitad de la temporada 2024 de la Fórmula 1 se han vivido momentos de tensión, uno de ellos es la bajo rendimiento que ha estado teniendo el piloto mexicano Checo Pérez, ¿se quedará sin asiento?
El rendimiento de Checo Pérez en Red Bull ha ido en declive, pues el mexicano ha podido sumar puntos en las últimas tres carreras de esta temporadas, lo cual ha causado preocupación en el equipo y sus fanáticos.
Al inicio de la temporada, el piloto mexicano se posicionó como sublíder del campeonato tras lograr cuatro podios en las primeras cinco carreras. Sin embargo, después del último Gran Premio en Gran Bretaña, cayó al sexto lugar en la clasificación, siendo superado por los pilotos de Ferrari y McLaren.
Aunque tiene un contrato para los próximos dos años de Fórmula 1, es posible que el equipo austriaco lo anule si el mexicano no tiene una mejoría en las siguientes carreras de la temporada.
Su futuro en Red Bull sería incierto
Además, desde la carrera en Miami, el piloto tapatío ha acumulado solo 15 puntos en las últimas seis carreras, mientras que Max Verstappen, su compañero, ha aportado 119 puntos al equipo en ese mismo período, por lo que se ha llegado a pensar que Red Bull podría anular el contrato del mexicano.
El futuro de Checo solo depende de él para las siguientes dos carreras, que serían en en Hungría y Bélgica. Red Bull estaría considerando que el rendimiento del mexicano es “insostenible” y tendrá hasta finales de este mes para recuperarse antes de activar una cláusula de su contrato que podría dejarlo fuera del equipo.
También se ha revelado que Red Bull tiene la opción de rescindir el contrato de Checo Pérez si queda más de 100 puntos por detrás de Max Verstappen.
En la actualidad, el piloto mexicano se encuentra a 137 puntos de Verstappen y tendrá las próximas dos carreras para recortar esa brecha y cumplir con el margen requerido por el equipo austriaco.