Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Municipio de Torreón

Recibe Torreón 458.7 mdp en participaciones en primer trimestre

Al cierre del primer trimestre del año, el Municipio de Torreón había recibido 458.7 millones de pesos en participaciones y 90 millones más en aportaciones federales

En los próximos días se revisará el informe financiero por parte de la Comisión de Hacienda.

En los próximos días se revisará el informe financiero por parte de la Comisión de Hacienda.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Al cierre del primer trimestre del año, el Municipio de Torreón había recibido 458.7 millones de pesos en participaciones y 90 millones más en aportaciones federales, según el informe financiero que en próximos días comenzarán a revisar los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.

El tesorero Óscar Gerardo Luján Fernández informó que no ha habido sorpresas, dado que desde finales de 2023 se fijaron expectativas conservadoras en cuanto a la llegada de recursos federales.

Refirió que "los dos últimos años hemos sido conservadores y cautelosos y este año no es la excepción, previendo posibles ajustes a la baja", indicó.

El año pasado se recibieron 30 millones de pesos menos de lo presupuestado, aunque posteriormente se recuperaron.

En 2023, la administración municipal sigue manejándose con cautela y, sobre todo, ha trabajado en incrementar los ingresos propios, lo cual se vio reflejado en el impuesto predial, al haber superado la meta de todo el año durante los primeros tres meses.

Como informó el tesorero Luján Fernández en días pasados, se captaron 370 millones de pesos, mientras que la proyección para todo el año fue de 357 millones 746 mil pesos, es decir, 12.3 millones más.

"Lo que ha llegado va de acuerdo al presupuesto, no se han tenido sorpresas y se ha recibido de forma puntual, es la misma expectativa para los próximos meses", según señaló.

Leer más de Torreón

Escrito en: Municipio de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los próximos días se revisará el informe financiero por parte de la Comisión de Hacienda.

Clasificados

ID: 2288501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx