Estilo de vida

Contenido patrocinado

Recetas con Cilantro: Sabor, Frescura y Creatividad en tu Cocina

Mousse de cilantro (ESPECIAL)

Mousse de cilantro (ESPECIAL)

(*)

El cilantro, también conocido como coriandro, es una hierba aromática que agrega un toque vibrante a tus platillos. Su sabor cítrico y fresco es perfecto para realzar tus recetas de cocina favoritas. Con un origen que se encuentra en el Mediterráneo Oriental y el Oriente Medio, tan antiguo y fascinante como la era del Antiguo Egipto, ha viajado por generaciones a través del mundo para mantenerse como un ingrediente esencial en muchas recetas con cilantro que resultan deliciosas.

Como parte interesante de las recetas de cocina que se encuentran en las Recetas Nestlé® México, una promesa de sabores especiales, vibrantes y con una fragancia fresca para esos momentos íntimos con nuestros seres queridos.

A continuación, exploraremos algunas deliciosas recetas con cilantro que puedes incorporar en tus recetas de cocina diarias, así que prepárate para un festín de sabores frescos.

Mousse de cilantro

Ingredientes

1 Paquete Queso crema queso crema

1 Lata Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®

1 Pieza Chile serrano sin semillas

1 Taza Cilantro fresco desinfectado

3 Cucharadas Grenetina hidratadas en 1/2 taza de agua fria y disuelta a baño maria

Preparación

1. Licúa la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® con el queso crema, el chile, el cilantro y la grenetina.

2. Vierte dentro de un molde y refrigera durante 30 minutos o hasta que cuaje por completo.

3. Desmolda y ofrece con galletitas saladas.

En México, la adopción del cilantro ha sido tan natural, que se utiliza en muchas formas, en muchas presentaciones, y en muchos platillos como parte ya de la tradición culinaria y gastronómica del país. Entre ellas podemos mencionar la Sopa o la Crema de Cilantro, que simboliza un abrazo al corazón, o el clásico Arroz con cilantro, una manera fresca de presentar un platillo sencillo.

También podemos mencionar la Ensalada de Garbanzos con Cilantro, una combinación auténtica que sorprende. Pero lo que no podemos olvidar de ninguna manera, es la utilización de esta hierba en recetas de cocina tan tradicionales y esenciales de nuestro país.

Las recetas con cilantro de las salsas picantes es una parte importantísima de nuestra alimentación, además de que se utiliza la planta como complemento a la cebolla en prácticamente todas las diferentes formas de pedir los famosos Tacos.

Sea cual sea la manera en que lo disfrutemos, las recetas con cilantro siempre nos proporcionarán nutrientes como Aceites Esenciales, que actúan sobre el sistema digestivo y alivian el estreñimiento; cantidades ricas en Vitamina C y Vitamina K, además de ser un diurético natural y de sus propiedades antisépticas, que bloquean la proliferación de microorganismos al mismo tiempo que limpian nuestro cuerpo.

Las antiguas civilizaciones, como la egipcia, china, japonesa, y turca, descubrieron que las recetas de cocina contribuían a un estado más equilibrado, por lo que también utilizaban estas recetas con cilantro como parte de su medicina.

Los conocimientos han atravesado muchas generaciones para llegar a nuestros días, por lo que contienen un valor más profundo para quienes utilizan estas recetas de cocina desde los saberes ancestrales. El vínculo que tienen estas recetas nos ayuda a permanecer en un balance que promueve un buen funcionamiento de nuestros sistemas corporales.

Incluir el cilantro en nuestras recetas de cocina es otra manera de consentir nuestro apetito, llevándonos a un viaje milenario lleno de aroma, tradición y sabor.

Esperamos que estas recetas con cilantro te inspiren a experimentar en la cocina, y recuerda que es tan versátil que puede transformar tus platillos en auténticas obras maestras culinarias.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mousse de cilantro (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2288789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx