
(ARCHIVO)
A partir de este lunes 8 de enero, se reanudará el programa de Brigadas Médicas por parte de la Dirección de Salud Municipal de Torreón, mismo que está dirigido a personas en situación vulnerable y que por su condición, carecen de acceso regular a servicios de salud básicos y por consiguiente, es limitada la oportunidad de recepción de los mismos.
La primera visita que hará el personal de salud en este nuevo año será a la plaza principal de la colonia Nueva Laguna Norte.
El titular de la dependencia municipal, Jorge Mario Galván Zermeño, informó que médicos, dentistas, psicólogos, nutriólogos, enfermeros, trabajadoras sociales y veterinarios, comenzarán a brindar servicio gratuito a partir de las 9 de la mañana a la población. Mientras que el viernes 12 de enero, acudirán a la plaza principal de la Colonia Nueva Laguna Sur, en el mismo horario.
El doctor invitó a los vecinos de ambas colonias a acudir y aprovechar las valoraciones que los diversos especialistas pueden realizar y de esta manera puedan llevar un seguimiento de su salud, ya sea en el Hospital Municipal o en alguna otra institución de su elección.
Agregó que también es buena oportunidad para esterilizar de manera gratuita a los animales de compañía y en el caso de las hembras, reducir el riesgo a padecer cáncer de mama y de útero.
O bien, en el caso de los machos, disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades en testículos y próstata, así como reducir su ansiedad y agresividad.
Mencionó que además de retomar el programa de brigadas en diversas colonias vulnerables del municipio, personal de la dirección mantiene en operación un módulo de atención médica todos los domingos durante la edición de Paseo Colón, en el cruce de dicha avenida y la calle Abasolo. Galván Zermeño, aprovechó para invitar a la ciudadanía a comunicarse al call center de Atención Ciudadana 073 para solicitar la cobertura de la brigada en su colonia.