Torreón Torreón Obras Públicas Torreón Elecciones 2024 Salud Pública Agua Saludable

Realizarán 400 cirugías de cataratas gratis

Aún hay espacio para las consultas de selección de los candidatos.

Aún hay espacio para las consultas de selección de los candidatos.

Guadalupe miranda

Asociación Ale llevará a cabo su ya tradicional campaña de cirugías de cataratas en la región Laguna. Este año se harán 400 intervenciones, que se ofrecerán sin costo, 200 para La Laguna de Coahuila y 200 más, para La Laguna de Durango.

María de los Ángeles Arellano, directora de Asociación Ale en Torreón, informó que aún hay espacio para las consultas de selección de los candidatos a la cirugía de catarata que se realizará en Torreón los días 22 y 23 de julio en el Hospital General de esta ciudad en un horario de 7:00 a 16:00 horas.

Dijo que las personas interesadas podrán acudir a las oficinas de la asociación, ubicadas en Diagonal de las Fuentes 1105 o comunicarse al 871-192-54-00 de 8:00 a 13:00 horas.

Aclaró, que la campaña es para personas de escasos recursos y que presenten este padecimiento, sin importar la edad ni el sexo, por lo que podrán acudir a su revisión previa.

En cuando a La Laguna de Durango, la directora informó que la revisión se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio en el nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

Las cirugías se llevarán a cabo en el mes de septiembre. En Torreón están programadas para realizarse el 16, 17, 18 y 19 con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila en el Hospital General, "nos facilitan su quirófano y su área para hacerlas cirugías", detalló.

Y en Gómez palacio serán los días del 23 al 26 de septiembre en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio, "con el apoyo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y del propio Hospital pues han sido muy amables y nos han facilitado sus instalaciones", comentó Arellano.

Los médicos especialistas que se harán cargo de las intervenciones, son originarios tanto de Torreón como de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León. "Todo el apoyo es gratuito por parte de Asociación Ale, la consulta selección de pacientes, estudios oftalmológicos los necesarios, cirugía, lente intraocular, medicamento postoperatorio, y consultas las necesarias hasta su alta médica", explicó la directora de la asociación.

Dentro de los beneficiados estarán tres menores de edad, por lo que con ello, confirmó que la campaña está abierta a la población que así lo requiera. "Hay diferentes tipos de cataratas, que es la congénita por ejemplo en este año vamos a operar a 3 menores, la senil que es propiamente por la edad, la catarata que se causa por tener una enfermedad crónica degenerativa, así como la traumática que se presenta en un menor de edad hasta en una persona adulta", compartió Ángeles Arellano.

Al momento son miles de personas las que han mejorado su calidad de vida con estas intervenciones que año con año ofrece Asociación Ale y que en este 2024 no será la excepción.

Leer más de Torreón

Escrito en: columnas editorial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún hay espacio para las consultas de selección de los candidatos.

Clasificados

ID: 2309170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx