Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

seguridad pública

Realizan investigación en Policía Municipal de Torreón por supuesto abuso contra joven

La Policía Municipal realiza una investigación para determinar se hubo abuso policial o no en el caso registrado en la Alameda Zaragoza

Realizan investigación en Policía Municipal de Torreón por supuesto abuso contra joven

Realizan investigación en Policía Municipal de Torreón por supuesto abuso contra joven

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Policía Municipal ya realiza una investigación interna para determinar si se incurrió o no en abuso policial, en el caso registrado la tarde de ayer domingo en la Alameda Zaragoza, en el que tres elementos detuvieron a un joven por presunta alteración del orden, y el cual se difundió mediante un video en redes sociales.

El comisario César Perales Esparza, director de la corporación dijo que mientras los departamentos Jurídico y de Asuntos Internos deslindan responsabilidades, los tres agentes involucrados fueron reasignados a otras labores distintas a las que efectuaban en campo.

Difunden video de probable abuso policial en Torreón

VER TAMBIÉN Difunden video de probable abuso policial en Torreón

Elementos de la Policía Municipal detienen a hombre en la Alameda de Torreón

Aseguró que se va a sancionar a quien sea necesario y que no le temblará la mano para aplicar la ley, por lo que dicha investigación se llevará hasta las últimas consecuencias.

El informe indica caso omiso 

El director de la Policía Municipal dijo que de acuerdo con el informe de los elementos, el joven no atendió la recomendación de que sacara a su perro pitbull del lago Coahuila de la Alameda, al cual se precipitó para refrescarse del calor.

Pese al exhorto de los uniformados, la persona hizo caso omiso de sacar del agua al animal, por lo que al incurrir en alteración del orden, se le sometió y en ese momento fue cuando agredió a uno de los elementos, quienes además fueron insultados por las personas que se aglomeraron para presenciar el incidente.

Perales Esparza indicó que el joven ya se encuentra en libertad y hasta el momento no ha presentado una denuncia.

Señaló que independientemente de ello, la corporación realiza la investigación y será el Consejo de Honor y Justicia la instancia que determine si hay o no elementos suficientes para sancionar a los policías, quienes en ese caso podrían ser suspendidos de sus funciones o bien, reintegrarse si actuaron adecuadamente.

César Perales Esparza.
César Perales Esparza.

Leer más de Torreón

Escrito en: seguridad pública

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan investigación en Policía Municipal de Torreón por supuesto abuso contra joven

Clasificados

ID: 2292167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx