Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Agua Saludable

'Quisiéramos que ya se terminara proyecto ASL'

El alcalde de Lerdo mencionó que han habido diferentes problemáticas a raíz de las obras.

El alcalde de Lerdo mencionó que han habido diferentes problemáticas a raíz de las obras.

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, mencionó que han habido diferentes problemáticas en el municipio a raíz de las obras que se ejecutan para el proyecto de Agua Saludable para La Laguna y que han afectado a los ciudadanos.

"Han habido daños a las tuberías del municipio que han originado falta de agua en algunos fraccionamientos como San Daniel, San Ramón, Loma Real, ahí no dañaron un tubo. Nosotros quisiéramos que ya se terminara y que estuviera al 100 % el proyecto de Agua Saludable y que eso permitiera que a través de este sistema nos estuvieran abasteciendo", dijo el alcalde, quien confirmó afectaciones en 7 fraccionamientos y que finalmente personal del Sapal tuvo que coadyuvar para las reparaciones, de forma conjunta con la empresa constructora.

También en la zona de Villa de Las Flores se rompió un tubo y tienen ya más de un mes con problemas en el suministro de agua. Esta obra lleva más de 7 meses. Se pidió en una reunión con la Conagua que la obra concluya lo mas pronto posible, ya que hay daños considerables en la carpeta asfáltica.

SOBRE EL FATAL ACCIDENTE

Es una obra en la que la Comisión Nacional del Agua es quien contrata a las empresas. "Tengo entendido que traen varios frentes abiertos con diferentes empresas y yo creo que a quien le compete es a la Conagua revisar y que se hagan las investigaciones correspondientes para ver qué sucedió y que lamentablemente se perdió la vida del conductor, fue un accidente que me imagino, por las fugas de agua que originó que la máquina colapsara", dijo.

Mencionó que los trabajadores deben estar asegurados por parte de la empresa y contar con todas las herramientas de seguridad.

Tampoco han informado al Municipio cuándo dejarán de tirar el agua que proviene de Agua Saludable en la zona del Puente La Comarca.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo mencionó que han habido diferentes problemáticas a raíz de las obras.

Clasificados

ID: 2277592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx