Virales Anime Tiendas Viral Metro CDMX

Viral

¿Qué son los Ksi-meritos? Trend se vuelve viral en TikTok

Usuarios toman a los Ksi-meritos para hacer un trend viral de TikTok

Videos Ksi-meritos en TikTok (CAPTURA)

Videos Ksi-meritos en TikTok (CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

Si eres de las personas que disfrutan pasar su tiempo libre en TikTok, seguramente ya te topaste con el trend de los Ksi-meritos. Decenas de usuarios se han sumado a él, convirtiéndolo en el más exitoso del momento.

Y es que, aunque nos ha sacado varias sonrisas, muchos se pregunta de dónde surgió y quiénes son los protagonistas. ¿Tú también quieres conocer la historia de los Ksi-meritos? Aquí te contamos todo sobre esta creación de Distroller.

¿De qué trata el trend de los Ksi-meritos en TikTok?

Durante los últimos días TikTok se ha contagiado con la fiebre de los Ksi-meritos. Usando la canción oficial de estos personajes, los creadores de contenido exhiben momentos graciosos con sus amigos.

El trend consiste en compartir una situación "bochornosa" para una persona en particular. Por ejemplo, perder el control en una fiesta, buscar a su expareja o caerse "sin razón aparente" cuando camina por la calle. Para que este tipo de cosas no les sucedan, necesitan ser vigilados por alguien más.

Los videos dan a entender que, cuando una tercera persona no los está cuidando, corren el riesgo de vivir situaciones vergonzosas. Por ello acompañan el trend con un audio que dice "Tengo que cuidar a mi Ksi-merito. Es tan frágil él porque es el más chiquito".

Y es que justo como lo describen los usuarios de TikTok y la misma canción, estos juguetes tienen forma de un cigoto y deben conservarse en una incubadora para garantizar su supervivencia.

¿Quién creó a los Ksi-meritos?

Los Ksi-meritos son parte de la familia Distroller, fundada por la mexicana Amparo Serrano, quien falleció en agosto de 2022. A esta misma franquicia pertenecen los Aquameritos, Espumantis, Neoflobbis, Mikromeritos, Neoshuladas, Ñeoñito y Fofitos.

Seguramente identificas a la diseñadora por sus famosas ilustraciones de la Virgen de Guadalupe, las cuales acompañaba con frases como "Virgencita, plis" o " Guadalupanísima".

Pero fue en 2012 cuando los Ksi-meritos llegaron al mercado. Durante diversas entrevistas, "Amparín Serrano" reveló que la idea surgió a partir de que sus hijas Minnie y Camila West, siendo niñas, no tenían la suficiente delicadeza para tratar a sus mascotas. Y decidió crear estos neonatos para que ellas "aprendieran a cuidar a alguien".

En el mismo sitio de Distroller se especifica "Neonatos muy chiquitos que requieren de cuidados especiales. Son los consentidos de todas las madres y padres adoptivos. Muchas especies de Ksi-meritos llegan año con año al planeta Tierra en busca de amor y cuidados."

Los cigotos se distinguen por sus colores verde, amarillo, morado y azul. Y tal cual, contienen un chupón y cordón umbilical para que, al momento de comprarlos, las niñas y niños tengan la experiencia de sacarlos de su propia incubadora.

Según se lee en las instrucciones del juguete, cuando los Ksi-meritos se enferman, sus cuidadores deben llevarlos con la enfermera "Tania". Actualmente, el precio de lis juguetes va desde los $299 a $499, dependiendo del tamaño y los accesorios.

Leer más de Virales

Escrito en: viral video viral tiktok redes sociales Ksi-meritos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Videos Ksi-meritos en TikTok (CAPTURA)

Clasificados

ID: 2306814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx