Torreón Protección Civil Agua Saludable Educación básica DIF Torreón migrantes

Elecciones 2024

¿Qué pasará con la Pensión para el Bienestar después de las elecciones?

Concluida la veda electoral, hay probabilidades de que a finales de este mes se publique el calendario de pago

Secretaría del Bienestar Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Secretaría del Bienestar Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Concluida la veda electoral, hay probabilidades de que a finales de este mes de junio, la Secretaría del Bienestar Coahuila publique el calendario de pago del bimestre julio-agosto a las personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y personas con discapacidad.

Karla Zamora, coordinadora regional de los Programas para el Bienestar en La Laguna recordó que debido al proceso electoral, el gobierno federal hizo un doble pago adelantado, de tal forma que los adultos mayores recibieron 12 mil pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Mientras que las personas con discapacidad seis mil 200 pesos; la dispersión del recurso se llevó a cabo del 29 de enero al 23 de febrero de 2024.

La funcionaria llamó a las personas beneficiarias a estar pendientes de las redes sociales oficiales de la Secretaría del Bienestar Coahuila; también pueden consultar la página de Facebook: Karla Zamora. También pueden acudir al Centro Integrador de la Secretaría del Bienestar ubicado en las instalaciones del Palacio Federal, sobre la calle Galeana entre las avenidas Morelos y Juárez.

Por su parte el Banco del Bienestar exhortó a las personas adultas mayores a que si al cobrar su pensión no están seguras de cómo utilizar los cajeros automáticos, pueden acercarse al personal que labora en dichas instalaciones para resolver cualquier duda o inconveniente. Además, les recomiendan que cuando retiren su efectivo lo cuenten en un lugar seguro y que no permitan que nadie les distraiga mientras sacan su dinero del cajero.

A nivel nacional, son 12 millones 117 mil 166 derechohabientes mayores de 65 años de edad los que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos. La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a un millón 482 mil 451 personas con inversión social de 27 mil 860 millones de pesos. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Pensionados AMLO Elecciones 2024 AMLO Veda electoral INE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secretaría del Bienestar Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2302151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx