Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Educación Básica

¿Qué implica el incremento salarial 2024 para personal docente?

¿Qué implica el incremento salarial 2024 para personal docente?

¿Qué implica el incremento salarial 2024 para personal docente?

ANGÉLICA SANDOVAL

La sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango, informó que derivado de la negociación salarial que tuvieron con el Gobierno de México recibieron un incremento histórico que está por encima de la inflación, que puede alcanzar hasta los dos dígitos y que de manera general implica:

Incremento del 16.56% general, con el 11.09% directo al salario para personal docente de educación básica. También un incremento de hasta el 10.24% general para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que contempla salario y diferentes prestaciones.

De igual forma, se dio un incremento del 4% directo al salario más el 1% de fortalecimiento al salario, que aunado al aumento del 0.5% al 2%, según marque la percepción mensual bruta integrada, arroja hasta un 7.14% de incremento general para el personal homologado.

Señalaron que la Compensación Nacional Única (CNU), aumenta considerablemente quedando con un valor total de 10 mil 659.65 pesos para docentes y 7 mil 143.85 pesos para PAAE.

A su vez, la medida económica que surgió en tiempos de la pandemia por la Covid-19, a la cual se consideraba por única vez, se instala en el cuadro prestacional de manera permanente y se incrementa de 720 a mil 200 pesos.

El secretario general de la sección 44, Efrén Estrada Reyes informó que se debe reconocer que lo anterior representa un incremento considerable para la nómina educativa y que el gobierno del estado, que encabeza Esteban Villegas Villarreal, aún en el contexto en el que se encuentran las finanzas de la entidad, les ha manifestado que se cubrirá el pago del Retroactivo correspondiente, en la quincena 14 (31 de julio) para el magisterio estatal.

Esta información se difundió en las redes sociales oficiales de la Sección 44 como parte de la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Respuesta Nacional 2024.

Leer más de Torreón

Escrito en: SNTE Salarios maestros Educación Básica docentes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Qué implica el incremento salarial 2024 para personal docente?

Clasificados

ID: 2309302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx