
¿Qué fue de Carlos Izquierdoz? La gran estrella de Santos Laguna
A pocas semanas de que comience oficialmente el Apertura 2024, la afición lagunera se encuentra expectante por el rendimiento que mostrará Santos Laguna en esta nueva temporada, luego de su caótico paso por la Clausura, donde lamentablemente el equipo albiverde no logró destacar.
Sin embargo, mientras este torneo comienza, aficionados recuerdan a las grandes estrellas que alguna vez vistieron la playera verdiblanca, entre ellos se destacó el nombre de Carlos Izquierdoz, aquel jugador argentino que le dio grandes glorias al equipo lagunero, preguntándose… ¿qué fue de él?
Fue en mayo de 2014 cuando Club Santos dio a conocer el fichaje de Carlos Izquierdoz, en la victoria del equipo lagunero contra el ya equipo extinto, Tiburones Rojos de Veracruz.
Consiguió su primer título con el equipo el 4 de noviembre, cuando Santos derrotó a Puebla en los penales en la final de la Copa México Apertura 2014. Para el 2015, se convirtió en el capitán del equipo tras la salida de Oswaldo Sánchez.
En su segundo torneo en la Liga MX y su primero como capitán, obtuvo el título de liga cuando Santos derrotó en la final a Querétaro. Consiguió su segundo título con el equipo al derrotar al Club América en el partido de Campeón de Campeones 2014-15.
En el año 2017 cumplió 100 partidos con Santos, y para mayo de 2018 se proclamó nuevamente campeón de la Liga MX al derrotar en la final de la Clausura a Toluca, con un marcador global de 3-2.
Después de su paso por Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, en el año 2018 regresó a Argentina, donde comenzó a jugar para el Boca Juniors.
Ahí, el jugador se volvió a destacar, ya que en el año 2019, se convirtió, junto con su equipo, en el campeón de la Supercopa Argentina 2018, esto luego de derrotar en penales al Club Atlético Rosario Central.
En el año 2022, ya consolidado como capitán del equipo, sufrió una aparatosa lesión durante el encuentro Xeneize contra Estudiantes de la Plata, ahí Carlos se fracturó la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, esta lesión le demandaría más de 3 meses afuera de las canchas. Afortunadamente, logró regresar y jugó para los Boca Juniors hasta el 2022, donde logró conseguir varias copas significativas en Argentina.
Para julio de ese año se dio a conocer su traspaso al equipo español de segunda división, Real Sporting de Guijón, debutando en agosto. Para la segunda jornada liguera anotó su primer gol tras rematar un centro en la victoria 4-1 frente al Club Andorra
Ahora, a dos años de su paso por el club español, se ha dado a conocer que Carlos tiene "negociaciones muy avanzadas para regresar al Club Atlético Lanús", el primer equipo en el que debutó en Primera División.