Internacional Donald Trump Israel-Palestina Joe Biden

COVID-19

¿Qué es la trombosis? Enfermedad que podría provocar la vacuna antiCovid de AstraZeneca

AstraZeneca admitió que su vacuna contra COVID-19 puede provocar efectos secundarios como la trombosis

AstraZeneca (CAPTURA)

AstraZeneca (CAPTURA)

EL SIGLO DE TORREÓN Y AGENCIAS.-

La farmacéutica multimillonaria AstraZeneca, se ve bajó la mirada del mundo luego de que un medio británico revelara que los laboratorios de esta empresa admitieran, en documentos judiciales, que su vacuna contra la variante de coronavirus puede provocar trombosis y otros efectos secundarios. 

Esta información no ha hecho otra cosa más que generar polémica y preocupación entre el público, sobre todo porque, según los datos revelados, dicha vacuna podría traer graves consecuencias para quienes se la aplicaron, como lo son efectos secundarios y hasta trombosis. 

Es en The Telegraph en donde se indica que el año pasado un padre de familia quedó con una lesión cerebral permanente luego de desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia en el cerebro  que le ha impedido trabajar después de ser vacunado en abril del 2021. 

El portal señala que AstraZeneca ha rechazado las demandas, sin embargo, en un documento legal que fue presentado ante el Tribunal Superior en febrero, aceptan que su vacuna para el COVID-19 "puede en casos muy raros causar STT", sigas del síndrome de trombosis con trombocitopenia, la cual provoca coágulos sanguíneos y un bajo recuento de plaquetas. 

¿Qué es la trombosis? 

Una trombosis se forma en base a un coágulo de sangre en una vena, provocando que se interrumpa el flujo normal de hemoglobina normal.

Cuando un coágulo se forma en una vena, se denomina trombosis venosa. La trombosis venosa más común es la trombosis venosa profunda (TVP), que generalmente ocurre en las piernas. Si un coágulo se desprende y viaja a los pulmones, puede causar una embolia pulmonar, una afección grave que puede ser potencialmente mortal.

Por otro lado, cuando un coágulo se forma en una arteria, se denomina trombosis arterial. La trombosis arterial puede causar obstrucciones en las arterias del corazón (lo que puede conducir a un ataque cardíaco), del cerebro (lo que puede provocar un accidente cerebrovascular) u otras partes del cuerpo.

Trombosis (CAPTURA)
Trombosis (CAPTURA)

¿Cómo detectar la trombosis? 

Los signos y síntomas de la trombosis pueden variar dependiendo de la ubicación del coágulo y su gravedad.

Algunos síntomas comunes incluyen hinchazón, dolor, sensibilidad, calor o enrojecimiento en la zona afectada. En el caso de la trombosis venosa profunda (TVP), estos síntomas generalmente ocurren en una pierna. Para la trombosis arterial, los síntomas pueden incluir dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos, debilidad en un lado del cuerpo, entre otros.

Ante cualquier anomalía se recomienda acudir cuanto antes con un especialista para descartar cualquier posibilidad de trombosis venosa o en su defecto, atender cuanto antes el padecimiento.  

Leer más de Internacional

Escrito en: trombosis enfermedad COVID-19 AstraZeneca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AstraZeneca (CAPTURA)

Clasificados

ID: 2292207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx