Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

Obras públicas

Proyectan finalizar edificio de la escuela primaria pública “Bruno Martínez” en este año

AUTORIDADES SUPERVISAN OBRAS DE PRIMARIA ‘BRUNO MARTÍNEZ’ EN GP

La obra beneficiará a 700 alumnos de los turnos matutino y vespertino así como al personal docente.

La obra beneficiará a 700 alumnos de los turnos matutino y vespertino así como al personal docente.

ANGÉLICA SANDOVAL

La constructora y arrendadora Izcalli S.A de C.V., encargada del nuevo edificio de la escuela primaria pública “Bruno Martínez” de Gómez Palacio informó al gobierno de Durango que la obra marcha conforme al cronograma de trabajo por lo que se espera que su conclusión sea para finales de este año.

Recientemente, el gobernador del estado, Esteban Villegas hizo un recorrido de supervisión y estuvo acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Leticia Herrera así como de la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería.

En la visita, Fabiola Bueno, subdirectora del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED) explicó que la obra consta de la construcción de 12 aulas didácticas de 6.00 x 8.00 metros; un edificio principal de dos niveles con estructura de acero; dos módulos de servicios sanitarios; dirección para los turnos matutino y vespertino; un aula USAER (para personas con capacidades diferentes); cancha, biblioteca, aula de medios, foro para eventos, patio cívico, dos cooperativas y un comedor.

BENEFICIO

Se dio a conocer que la obra beneficiará a 700 alumnos de los turnos matutino y vespertino así como al personal docente. Se construye con una arquitectura limpia, con materiales de la región y se respetó la vegetación.

Por su parte, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame, declaró que la obra va muy avanzada y que hay intenciones de arrancar entre septiembre y octubre de 2024; informó que el avance es del 50 por ciento. “Ya está muy avanzada la obra, es una escuela nueva, preciosa, de 12 aulas, ahorita tiene 15 grupos se va a tener que limitar un poquito, será de 12 grupos, más selectiva y tendrá más fuerza en el turno vespertino. Creo yo que será una de las obras más modernas y bien planeadas que se tengan en la Comarca Lagunera”, detalló.

La demolición del inmueble inició en febrero de 2023 con la promesa de que la obra se entregaría en enero de este año pero no fue así; se atribuyó a temas presupuestales.

El monto de inversión es por el orden de los 25 millones 563 mil 881.34 pesos sin IVA y, el origen de los recursos es del Crédito para la Inversión Pública y del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples 2023 (Remanente del Fideicomiso).

FECHAS DE LICITACIÓN

Cabe mencionar que, en las bases de la licitación pública nacional No. LP/E/INIFEED/002/2023, el Inifeed, había especificado que la obra debía iniciar el 18 de enero del año en curso, con fecha de término el 24 de mayo de 2024 para la primera etapa que considera la construcción del edificio y obra exterior: transformador tipo pedestal de 112.5KVA y red eléctrica, pararrayos, muro de acometida alta tensión y red pluvial. La segunda etapa, debía concluir el 27 de julio de 2024 y consiste en la instalación de la cisterna 10M3, red hidráulica, sanitaria y pluvial, rampas, andadores, foro y plaza y cancha de usos múltiples.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras públicas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra beneficiará a 700 alumnos de los turnos matutino y vespertino así como al personal docente.

Clasificados

ID: 2303873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx