Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Obras públicas

Proyectan construcción de 3 puentes vehiculares en Torreón, esto es lo que debes de saber

Proyectan construcción de 3 puentes vehiculares en Torreón, esto es lo que debes de saber

Proyectan construcción de 3 puentes vehiculares en Torreón, esto es lo que debes de saber

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Tres puentes vehiculares, que brindarían solución a los congestionamientos en vialidades principales del oriente de la ciudad, figuran en una bolsa de proyectos que el Municipio, en coordinación con el Gobierno estatal busca impulsar a partir del próximo año.

En la reunión que el pasado martes sostuvieron el gobernador, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde, Román Alberto Cepeda González, se acordó integrar una mesa de trabajo para la proyección de obras que tendrían un seguimiento puntual durante la siguiente gestión municipal, que estará a cargo del edil al haber sido reelecto por los ciudadanos.

Uno de los puentes sería de doble sentido y se ubicaría en el cruce del bulevar Diagonal Reforma y Juárez, por donde transita un promedio de 54 mil vehículos por día.

Otros de un solo sentido están proyectados para las intersecciones de la calzada Saltillo 400 y la Pavorreal en Fovissste La Rosita y en el cruce del bulevar Revolución y la calle Ignacio Barrón, además de modificaciones en la parte inferior del puente Diana Laura.

Sobre este último, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho explicó que en el Diana Laura se cancelarán las vueltas izquierdas de la parte inferior, por lo que el acceso que éstas brindan hacia el bulevar Torreón -Matamoros se suplirá con el puente que estará en Revolución y Barrón, que se convierte en Paseo de la Rosita en la parte sur.

“Para que la gente que viene por Diagonal Reforma tome hacia la derecha, brinque el bulevar y siga hacia Matamoros”, indicó.

Otra propuesta sobre la mesa es la de un paso elevado en bulevar Laguna Sur y Rodríguez Triana, donde también se presentan problemas de movilidad en horas pico.

En todos los casos, los proyectos ejecutivos están en proceso de elaboración, a los que se suma el del distribuidor vial que se construirá sobre el bulevar Independencia y la calzada Abastos, que corre a cargo del Estado.

Sin embargo, Von Bertrab Saracho aclaró que si bien estas obras son importantes, las prioridades del alcalde son atender los servicios de agua potable y pavimento, por lo que después de casi alcanzar la meta de 31 pozos nuevos, se está definiendo la inversión a ejercer en trabajos de interconexión de tanques de almacenamiento y redes de distribución y conducción.

Las prioridades no cambian

Román Alberto Cepeda dijo que en los seis meses que restan de esta administración y durante la siguiente, se trabajará de manera coordinada con el gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas, en sacar adelante las obras que la ciudad requiere.

Señaló que la gran mayoría de proyectos de ambas partes son coincidentes, pero falta ver el cómo llevarlos a cabo, con base en datos técnicos y presupuestales.

Además de los proyectos de movilidad, están otros como el de integrar el Simas Rural, que depende del Estado, al organismo paramunicipal; el mejoramiento del servicio de transporte, entre otros.

El alcalde informó que la mesa de trabajo que dará seguimiento a los proyectos estará integrada por las áreas de Obras Públicas, el Simas Torreón, secretarías del gobierno estatal, así como el presidente municipal y el gobernador.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras públicas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectan construcción de 3 puentes vehiculares en Torreón, esto es lo que debes de saber

Clasificados

ID: 2303506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx