
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un conductor abandonó su camioneta tras protagonizar un aparatoso accidente vial en la ciudad de Gómez Palacio, huyó en la unidad varías cuadras sin uno de los neumáticos.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la madrugada de este martes en el cruce de la calzada Agustín Castro y la calle Escobedo.
La unidad responsable es una pick-up de la marca Ford, línea F-150, modelo 2005, color rojo, misma que portaba láminas de identificación de una organización de empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera.
Se informó que este vehículo se desplazaba de sur a norte sobre la calzada Agustín Castro y al llegar a la intersección mencionada, dio un giro a la izquierda y le cortó la circulación a un Chevrolet Spark, modelo 2017, color azul, mismo que circulaba por los carriles contrarios y era conducido por un masculino identificado como Esteban Antonio.
Tras El Fuerte impactó, la camioneta perdió el neumático delantero derecho, aun así, su conductor aceleró y se retiró del lugar, pero sólo logró avanzar algunas cuadras, ya que la unidad fue localizada abandonada en el cruce de las calles Palmas y Héroes de Nacozari de la colonia Revolución.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al conductor del vehículo afectado, mismo que presentó múltiples golpes y heridas en el cuerpo, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, adscrito a la Subdirección de Tránsito y Vialidad, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
El caso fue turnado ante la autoridad competente, misma que se encargará de realizar la investigación correspondiente para dar con el paradero del conductor de la camioneta abandonada.
El vehículo en mención fue asegurado y trasladado a un corralón de la ciudad a bordo de una grúa, donde permanecerá bajo el resguardo del municipio.