Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Frío

Pronostican helada para el próximo lunes en Torreón

Podría ser el día más frío de la actual temporada invernal para la ciudad lagunera

Conagua informó que se podría presentar la primera helada de la temporada para Torreón el próximo lunes.

Conagua informó que se podría presentar la primera helada de la temporada para Torreón el próximo lunes.

FABIOLA P. CANEDO

El próximo lunes podría ser el día más frío de la temporada invernal para la ciudad de Torreón, pues se pronostica una baja en las temperaturas, que alcanzaría hasta cero grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el jueves se registró una temperatura mínima en Torreón de 7.3 grados centígrados, 4.5 en Lerdo y 3 en San Pedro. Para este viernes se espera que oscile entre los 4 a 7 grados, pero nuevamente descendería el fin de semana debido al ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 26, y la masa de aire continental polar que lo impulsa.

La dependencia federal informó que una corriente en chorro subtropical ocasiona lluvias aisladas sobre el centro y noreste del territorio nacional. Dos líneas de vaguada provocan temperaturas de templadas a cálidas con viento moderado sobre el litoral del mar de Cortés y el oriente del país.

PRONÓSTICO

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que durante el viernes, el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, originando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, propiciará evento de "Norte" fuerte a intenso de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose por la noche hacia Tabasco. Para el lunes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, el cual será impulsado por una masa de aire ártico que, en interacción con la corriente en chorro polar, producirá rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Durante el periodo de pronóstico, se prevé una baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Leer más de Torreón

Escrito en: helada Torreón Frío en La Laguna frío Clima en Torreón clima en La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conagua informó que se podría presentar la primera helada de la temporada para Torreón el próximo lunes.

Clasificados

ID: 2265725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx