Lerdo

Tránsito y Vialidad

Programa de Educación Vial llega a secundaria Rafael Ramírez

Se busca sensibilizar a los estudiantes sobre su responsabilidad en la seguridad vial y peatonal

FOTO: Educación Vial/ Especial

FOTO: Educación Vial/ Especial

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Tránsito y Vialidad de ciudad Lerdo llevó a cabo una nueva edición del programa de educación vial, en esta ocasión en la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, con el propósito de sensibilizar a los estudiantes sobre su responsabilidad en la seguridad vial y peatonal.

Francisco de Hoyos Martínez, director de Tránsito y Vialidad, destacó que durante esta semana se atendieron más de 120 alumnos, a quienes se concientizó sobre la responsabilidad vial, tanto del conductor como de peatones, ambulantes, ciclistas, motociclistas, y ciudadanos que participan en ella.

Señaló que a través de esta campaña se busca que los menores de edad en el municipio adquieran un mayor conocimiento de la importancia de transitar por las calles con cuidado, ya sea como conductores o transeúntes.

1776772
FOTO: Educación Vial/ Especial

Una de las novedades que llamó la atención de los estudiantes es el uso de unas gafas que distorsionan la visión, y que altera su comportamiento conforme a los grados de alcohol ingeridos, así como el uso adecuado de los pasos peatonales, lo fundamental que es respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, y usar el cinturón de seguridad.

El funcionario añadió que la capacitación en este plantel educativo continuará durante la próxima semana, con el objetivo de abarcar más salones de clases "pues la indicación del alcalde, Homero Martínez Cabrera, es mantener una estrecha comunicación con cada uno de los planteles educativos", dijo.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FOTO: Educación Vial/ Especial

Clasificados

ID: 2275982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx