Internacional Israel-Palestina Pedro Sánchez Donald Trump

Elecciones Reino Unido

Primer ministro de Reino Unido descarta elecciones generales en mayo

Rishi Sunak ha sugerido que los comicios se llevarán hasta la segunda mitad del 2024

El primer ministro británico Rishi Sunak. (ARCHIVO)

El primer ministro británico Rishi Sunak. (ARCHIVO)

EFE

El primer ministro británico, Rishi Sunak, descartó este jueves la posibilidad de que vaya a haber elecciones generales en el Reino Unido el próximo 2 de mayo, coincidiendo con la celebración de los comicios locales en el país.

Poniendo fin a las continuas especulaciones que apuntaban a esa fecha como probable, el líder conservador aclaró hoy en una entrevista con el canal de televisión británico ITV que "no habrá unas elecciones generales ese día".

"En unas cuantas semanas tenemos elecciones para comisarios de policía, para los ayuntamientos locales, para las alcaldías de todo el país. Son elecciones importantes", comentó el jefe del Ejecutivo a la citada cadena.

Sunak agregó que "cuando haya unas elecciones generales, lo que importa es la elección".

El Reino Unido debe celebrar sus próximos comicios generales antes de finales de enero de 2025 y en las últimas semanas ha habido rumores incesantes de que la llamada a las urnas coincidiría con la fecha de los comicios locales en este país.

El dirigente 'tory' había sugerido también hoy previamente que probablemente se celebrarían unos comicios generales en la segunda mitad de 2024, en una fecha todavía por anunciar.

"A comienzos de este año, mi asunción era que habría unas elecciones en la segunda mitad de año, y nada ha cambiado desde que lo dije", señaló.

Leer más de Internacional

Escrito en: Rishi Sunak Elecciones Reino Unido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer ministro británico Rishi Sunak. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2281052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx