
Verónica Martínez García.
La senadora y presidenta del PRI en Torreón, Verónica Martínez García dijo que el partido está preparado para volver a ganar un carro completo en las elecciones de este año, no solamente en Coahuila sino también en la elección federal, “es un gran momento para retomar el rumbo en México, ya vimos cómo nos fue, se ha retrocedido en muchos temas”.
Recordó que durante el actual sexenio dejaron de llegar los recursos a Coahuila, y la entidad no solamente fue castigada por el gobierno federal en infraestructura, sino también en obra pública, turismo y otros rubros.
En todo el país se eliminaron las estancias infantiles, el Seguro Popular; no hay abasto de medicamentos, además de la grave inseguridad que afecta a muchos otros estados.
Verónica Martínez fue incluida en la lista de aspirantes a una diputación plurinominal por parte del PRI, para lo que no tendrá que solicitar licencia para separarse de la senaduría.
Dijo estar agradecida por la oportunidad, a la vez que continuará dirigiendo el comité municipal para sacar adelante el proceso local.
Además, el PRI Coahuila registró la fórmula para el Senado integrada por el exgobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, así como la precandidatura de Hugo Dávila para la diputación federal por el Distrito 06 con cabecera en esta ciudad.