Siguen las temperaturas frescas por la mañana en la Comarca Lagunera, pero calurosas por la tarde.
Se mantiene el pronóstico de temperaturas mínimas de 13 a 16 grados centígrados en la Comarca Lagunera, mientras que las máximas llegarían hasta los 30 a 33 grados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer se reportó una mínima de 14.5 grados centígrados por la mañana.
Indicó que la onda tropical número 26 se desplazará lentamente sobre el sureste mexicano, y en combinación con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, ocasionará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán; y fuertes en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
Señaló que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro de México, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas; lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo mayormente despejado, viento leve.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de este miércoles, el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, suroeste del golfo de México y la península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones. A su vez, la masa de aire frío asociada al frente generará viento fuerte de componente norte en la Mesa del Norte, el litoral del golfo de México, el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán; además de un descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste y oriente del país.
El viernes, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará sobre el occidente del mar Caribe y se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de lluvias en la península de Yucatán.
Durante el período de pronóstico, canales de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.