Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

Clima en La Laguna

Prepárate contra los golpes de calor en esta temporada

Protección Civil y Bomberos hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar alguna complicación debido al calor

Local de venta de nieve. (ARCHIVO)

Local de venta de nieve. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Debido a las altas temperaturas que comienzan a registrarse en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar alguna complicación, sobre todo en los sectores más vulnerables como niños y adultos mayores.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, mencionó que la prolongada exposición al sol puede causar golpes de calor o insolación, además de irritaciones o quemaduras de primer grado en la piel.

Por lo anterior, recomendó usar bloqueador mínimo de factor 50 de protección solar y aplicarlo cada cuatro horas, para proteger la piel de los rayos ultravioleta, aunado a esto, sugirió vestir ropa de algodón que cubra el mayor porcentaje de piel.

Recomendó consumir por lo menos 2 litros y medio de agua al día y en su caso aumentar la ingesta si se realiza actividad física, además de alimentos bien cocidos y preparados con la higiene adecuada.

Instó a la ciudadanía a poner especial atención en los menores y adultos mayores, ya que es el sector de población más propenso a este tipo de afecciones.

Dijo que se sugiere evitar realizar actividad física durante el día y en caso de hacerlo, indicó que lo recomendable es ejercitarse a primeras horas de la mañana, por la noche o en su caso en lugares cerrados, lo anterior para evitar el conocido golpe de calor.

Destacó que cuando se presenta agotamiento por calor, la persona puede presentar taquicardia, respiración agitada, cansancio, sudoración y cefalea.

En cuanto a un golpe de calor, el cuerpo puede manifestar piel caliente, pérdida de consciencia, convulsiones, confusión y delirios o escalofríos.

El funcionario indicó que lo recomendable en estos casos es poner a la persona en un espacio fresco y ventilado, así como bajar la temperatura con frazadas húmedas y marcar a los números de emergencias.

El número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos es el 871 712 00 66.

Leer más de Torreón

Escrito en: tormentas Lluvias inundaciones golpe de calor Crisis climática Cambio climático Calor Altas temperaturas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Local de venta de nieve. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2290206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx