Torreón Elecciones 2024 Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Salud Pública 'QUEMA DE JUDAS'

PERIFÉRICO

Preparan señalamientos restrictivos en periférico

Restricciones son para camiones foráneos de carga full o doble remolque

En caso de que no atiendan estas disposiciones, tanto los operadores foráneos como los locales serán sujetos a multas de 450 pesos.

En caso de que no atiendan estas disposiciones, tanto los operadores foráneos como los locales serán sujetos a multas de 450 pesos.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Será a partir de la próxima semana cuando inicie la colocación de señalamientos restrictivos para el transporte foráneo de carga full o doble remolque en el periférico Raúl López Sánchez, a partir de lo cual podrá entrar en vigor la prohibición y aplicación de infracciones.

El director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante González, informó que ya se tienen listos los señalamientos verticales que se colocarán en los puntos de acceso al periférico, para que de manera anticipada los operadores de estas unidades tomen las desviaciones que se les indiquen.

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana informó estar a la espera de que dichos señalamientos estén debidamente colocados para empezar a hacer efectiva la prohibición del acceso al periférico, indicó el titular de la dependencia, Luis Morales Cortés.

La colocación de estos señalamientos se llevará a cabo sobre la carretera Torreón-Matamoros, desde unos 2 mil metros antes del acceso al periférico; en la entrada por Gómez Palacio, se instalarán a la altura del Paseo Los Álamos, El Tajito y otros accesos más que ya se están empleando por el tránsito de carga pesada desde que entró en vigor la prohibición para que circularan por el Paso Vial Villa Florida.

Morales Cortés indicó que las restricciones serán únicamente para los camiones foráneos que van de paso por la región, mientras que los locales sí podrán acceder a la vía de comunicación atendiendo los límites de velocidad.

Además, estarán confinados a los carriles laterales, puesto que en los centrales generan un mayor riesgo de accidentes para los miles de vehículos particulares que transitan diariamente.

En caso de que no atiendan estas disposiciones, tanto los operadores foráneos como los locales serán sujetos a multas equivalentes a 450 pesos, según lo establecido por el reglamento municipal de no atender indicaciones.

ACUERDO METROPOLITANO

Cabe recordar que la prohibición del tránsito pesado de doble remolque por el periférico fue un acuerdo entre los de Torreón, Román Alberto Cepeda; de Gómez Palacio, Leticia Herrera y de Lerdo, Homero Martínez, quienes coinciden en que esta vialidad quedó entre las ciudades por el crecimiento de su población, ante lo cual es necesario adoptar nuevas medidas para procurar la seguridad de quienes transitan diariamente hacia sus diferentes destinos.

Anteriormente, con la puesta en marcha del Paso Vial Villa Florida, se aplicó la prohibición de camiones de carga hacia el periférico en ese punto en esta ciudad, y en toda la vía en horas pico.

Leer más de Torreón

Escrito en: PERIFÉRICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En caso de que no atiendan estas disposiciones, tanto los operadores foráneos como los locales serán sujetos a multas de 450 pesos.

Clasificados

ID: 2284749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx