Preparan revisión de reglamentos en Torreón con miras a la Administración Municipal 2025
A partir de octubre, los regidores de Torreón comenzarán a revisar propuestas para modificar y actualizar los reglamentos, con la idea de que la siguiente administración municipal, que iniciará en enero de 2025, sea más eficiente y se mejore la atención a la ciudadanía.
Cada uno de los ediles se prepara con las observaciones que, según la experiencia de estos tres años, consideran necesarias para lograr ese objetivo, indicó el regidor Cristian López Chávez.
Resaltó que los titulares de cada área también harán sus aportaciones, que en forma conjunta tendrán que revisar y someter a aprobación, primero en las comisiones correspondientes y después ante el pleno del Cabildo.
El edil indicó que, de acuerdo con lo que se ha manifestado en reuniones previas, y como lo ha hecho saber el alcalde, Román Alberto Cepeda González, la intención es suprimir o fusionar direcciones municipales, y posiblemente la creación de algunas otras, como parte de una actualización al organigrama, para lograr un mejor funcionamiento.
Algunas de las comisiones del Ayuntamiento también van a desaparecer o se fusionarán con otras.
López Chávez indicó que el Municipio cuenta con finanzas sanas, aunque se busca hacer más eficiente el gasto en operatividad, pero principalmente, eliminar trámites burocráticos y agilizar la atención a la ciudadanía, en diversos rubros.
Incluso, se considera la posibilidad de competir en certificaciones de calidad NOM, ISO y otras más, que garanticen que la próxima administración contará con los estándares de eficiencia que se requieren para dichas acreditaciones.