Torreón Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Día del Niño

Preparan festejo para los niños migrantes en el centro de Día Jesús Torres

Jóvenes voluntarios preparan una 'mañana del niño' en el centro de Día Jesús Torres

Día Jesús Torres (EL SIGLO DE TORREÓN)

Día Jesús Torres (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA.-

Para que los pequeños que viajan entre los miles de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos sorteando una serie de dificultades, puedan vivir un momento de alegría y diversión, jóvenes voluntarios de la Ibero Torreón y de la Universidad La Salle, preparan una “mañana del niño”.

Serán dos fechas en las que celebrarán a los pequeños en el marco del Día del Niño 3 (30 de abril). El primero será el 27 de abril y el segundo el 4 de mayo, fechas en las que por un momento, el Centro de Día para Migrantes Jesús Torres, se convertirá en un salón de fiesta en donde no faltará el pastel, los bolos y sobre todo, los regalos.

Concepción Martínez, coordinadora del Centro, detalló que será entre ambas universidades, que acuden un sábado por mes y por separado, que se unan para organizar este festejo.

Aunque comentó que se encuentra abiertos a la posibilidad de que si alguna institución, asociación u organismo quiera celebrarlos, lo haga.

“El sábado 27 vamos a tener aquí una mañana del niño con juegos organizados, piñatas, vamos hacerles unos bolos… para que pasen un momento agradable. Y para la siguiente semana, vamos a seguir teniendo cuentos y actividades infantiles, de alguna manera los vamos a festejar”, comentó.

Y durante esa semana, se tratará de tener algo especial para los niños.

Y es que de acuerdo con Martínez, del 100 por ciento de los migrantes que se atienden en el Centro de Día, poco más del 50 por ciento son mujeres y niños, incluso comentó que a habido familias que viajan hasta con siete niños.

Se trata sobre todo, de niños desde meses de edad hasta los ocho años en promedio.

La coordinadora lanzó un llamado de apoyo a la ciudadanía que desee sumarse ya se a con comida para niños, pastel, piñata o con bolos, para hacer felices por un momento a estos pequeños, quienes también han pasado las dificultades del viaje, como pasar frío, hambre, sed o extremo calor, típico de esta región.

Los interesados podrán comunicarse al número 8717639003,en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Niño fiesta celebración migrante

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Día Jesús Torres (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2288353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx