Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Educación

Por sesión del Consejo Técnico, este viernes no habrá clases en educación básica de La Laguna

La docencia es una profesión especializada que se reconstruye cotidianamente en las escuelas

Clases. (ARCHIVO)

Clases. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) y al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, este viernes 26 de abril no habrá clases para más de 375 mil estudiantes de educación básica de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

En La Laguna de Coahuila, son 200 mil niños, niñas y adolescentes que cursan la educación básica y que son atendidos por 12 mil trabajadores de la educación, mientras que en la región Lagunera de Durango, hay 175 mil estudiantes y 14 mil personas que conforman el magisterio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esta sesión del CTE, tiene lugar unos días antes del 15 de mayo, Día del Maestro y la Maestra, por lo que es ineludible reconocer el papel fundamental que el magisterio desempeña en la educación de las niñas, los niños y las y los adolescentes que acuden a las escuelas en las que laboran.

“El trabajo docente es complejo, requiere, a la vez, de sensibilidad y firmeza, de disposición al estudio y capacidad de aprendizaje en la práctica, de enseñar a nuestras y nuestros estudiantes, así como de aprender de ellas y ellos.

La docencia es una profesión especializada que se reconstruye cotidianamente en las escuelas con los saberes de maestras y maestros con experiencia, pero también con los aportes de las y los docentes noveles”.

Añadieron que dignificar el trabajo del magisterio pasa por visibilizar la importancia de la salud, el autocuidado de las y los docentes, así como crear mejores condiciones para su labor. En la agenda del trabajo, se dio a conocer que los temas propuestos para el CTE son: Salud y autocuidado docente, construcción o ajustes a la planeación didáctica del siguiente periodo en vinculación con los Libros de Texto Gratuitos (LTG), gestión escolar y aproximación a los Lineamientos de los CTE’s y asuntos particulares de la escuela.

Los objetivos son promover prácticas de salud mental y autocuidado docente para fortalecer el bienestar integral de las maestras y los maestros, diseñar o ajustar la planeación didáctica para el siguiente periodo y reflexionar acerca de los propósitos y funciones de los CTE’s propuestos en los nuevos lineamientos.

En el calendario escolar 2023-2024 de Coahuila, el próximo mes de mayo se suspenderán las clases el 1 y 15 de mayo por el Día del Trabajo y el Día del Maestro y la Maestra. El viernes 31 de mayo se suspenderán las actividades académicas por sesión del CTE.

En el calendario escolar de Durango, el 1, 10 y 15 de mayo no habrá clases por el Día del Trabajo, el Día de las Madres y el Día del Maestro y la Maestra. El viernes 31 de mayo también se suspenderán las actividades académicas por sesión del CTE. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Consejo Técnico Escolar clases sep CTE Educación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clases. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2291038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx