Deportes Fórmula 1 Torneo de Golf Unión Laguna Santos Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

clausura 2024

Van los Guerreros del Santos Laguna por otro triunfo

Santos Laguna visita a los Gallos Blancos en Querétaro como parte de la jornada 10 del Clausura 2024

Los laguneros buscarán desquitarse de los emplumados, quienes la campaña anterior en el Corona, los derrotaron 0-2 con anotaciones de Federico Lertora y Camilo Sanvezzo, en la fecha inaugural del Apertura 2023.

Los laguneros buscarán desquitarse de los emplumados, quienes la campaña anterior en el Corona, los derrotaron 0-2 con anotaciones de Federico Lertora y Camilo Sanvezzo, en la fecha inaugural del Apertura 2023.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros quieren hilvanar triunfos por vez primera en el Clausura 2024. Visitan este viernes en La Corregidora de Querétaro, a los Gallos Blancos, en el arranque de la jornada 10 en la Liga MX.

El duelo que arrancará en punto de las 19:00 horas, será dirigido por el silbante jarocho Brian Omar González Veles, quien será acompañado en las bandas por los asistentes Christian Kiabek Espinosa Zavala y José De Jesús Baños Caballero. Como cuarto árbitro fungirá Héctor Salvador Solorio Arreola.

En cuanto al VAR, el responsable será Edgar Allan Morales Olvera, asistido en el uso de la tecnología por Michel Ricardo Espinoza Ávalos.

Los albiverdes vienen de ganar apretadamente por la mínima diferencia el domingo anterior en casa, ante los Cañoneros del Mazatlán FC, en el primer triunfo en la era de Nacho Ambriz. Tienen 7 puntos, ocupando el lugar 14 de la tabla de posiciones.

Para este encuentro, el estratega albiverde no podrá contar con el colombiano Duván Vergara, el cual presenta esguince de tobillo derecho grado uno. En cambio, ya tiene en condiciones al goleador también cafetero, Harold Preciado, quien luego de una lesión muscular, se entrenó con el equipo a partir del pasado lunes.

Como visitantes en la presente campaña, registran un empate 1-1 en Guadalajara ante Chivas y cuatro derrotas, las cuales fueron en León, en la Perla Tapatía contra Atlas, en CU ante Pumas y en Toluca, ya con Ambriz al mando, luego de la era Repetto.

Respecto a los emplumados, tienen 4 juegos consecutivos sin conocer la derrota y en los dos últimos, acumuló par de importantes triunfos. Primero, vencieron en Puebla 0-2 a la Franja, para luego el martes pasado, en juego pendiente de la fecha anterior, golear 4-1 en La Corregidora al Atlético de San Luis. Con 11 unidades, son décimos en la clasificación.

En casa, registran una victoria, la reciente goleada ante los potosinos, además de una derrota 1-3 contra Cruz Azul y tres sendos empates frente a Toluca (2-2), así como ante Tigres y Necaxa, que fueron a un gol.

ANTECEDENTES

En cuanto a la historia de los enfrentamientos de ambos equipos en Querétaro desde la temporada 1990-91, los números son parejos en 22 confrontaciones, con 8 triunfos para los Gallos Blancos, la misma cantidad de empates y 6 victorias para los laguneros.

Las veces que los Guerreros obtuvieron los tres puntos en La Corregidora, fueron en el Apertura 2011 (1-3), ida de los cuartos de final en el Apertura 2013 (2-3), Clausura 2015 (0-1), Apertura 2015 (1-2), Apertura 2017 (1-2) y Apertura 2021 (2-3).

El triunfo 1-3 el sábado 8 de octubre del 2011, cortó una racha negativa para los verdiblancos, de 9 encuentros sin poder ganar en Querétaro, con saldo de 4 empates y 5 derrotas. Hace 13 años, ganaron con goles de Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Carlos Adrián Morales.

Javier Orozco y Djaniny Tavares, con 5 goles cada uno, son los máximos artilleros santistas ante los queretanos. El "Chueltita" anotó 4, en la ida de la final del Clausura 2015 en el Corona, los cuales bastaron para coronarse con un global de 5-3.

El portugués Pedro Caixinha, fue el técnico de Santos Laguna que más enfrentó a Gallos Blancos, incluyendo campaña regular y liguilla. En 10 juegos, les ganó 6, para empatar dos y perder la misma cantidad. Le sigue el uruguayo Guillermo Almada, que en 6 cotejos, ganó 5 y perdió solamente uno.

VIEJO CONOCIDO

Nacho Ambriz, enfrentará al Querétaro, equipo al cual dirigió entre el Clausura 2013 y el Clausura 2015, antes de la llegada de Víctor Manuel Vucetich, que los llevó a la final, precisamente ante los Guerreros, pero no pudo ganarla.

En 98 encuentros dirigidos a los emplumados, obtuvo 37 victorias, la misma cantidad de reveses y 24 empates, calificando a una sola liguilla, en el Apertura 2013, en la que fueron eliminados en cuartos de final, justamente ante Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna clausura 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los laguneros buscarán desquitarse de los emplumados, quienes la campaña anterior en el Corona, los derrotaron 0-2 con anotaciones de Federico Lertora y Camilo Sanvezzo, en la fecha inaugural del Apertura 2023.

Clasificados

ID: 2277540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx