Deportes Fórmula 1 Torneo de Golf Unión Laguna Santos Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Santos Laguna

Por fin...Santos vuelve a ganar

Guerreros le ganan 1-0 al Mazatlán FC

Luego de casi un mes sin saborear las mieles del triunfo en el Clausura 2024, con cuatro derrotas consecutivas y sin marcar gol, los albiverdes derrotaron ayer en el Corona a los Cañoneros.

Luego de casi un mes sin saborear las mieles del triunfo en el Clausura 2024, con cuatro derrotas consecutivas y sin marcar gol, los albiverdes derrotaron ayer en el Corona a los Cañoneros.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- Los Guerreros se acordaron de ganar en el Clausura 2024. Derrotaron anoche por la mínima diferencia en el Corona a los Cañoneros del Mazatlán FC, en el cierre de la jornada 8.

Y es que un solitario gol del zaguero argentino Bruno Amione en el complemento, fue suficiente para que los albiverdes cortaran el ayuno sin triunfos y anotaciones luego de cuatro fechas consecutivas sin hacerlo.

Sumaron un total de 409 minutos sin estremecer las redes contrarias, desde el pasado martes 30 de enero, cuando el colombiano Duván Vergara, anotó el último gol en el minuto 89 de tiempo corrido, en el triunfo 3-0 sobre la Franja del Puebla.

LAS ACCIONES

Luego del acto protocolario y los honores a la bandera, así como la interpretación del himno nacional, los equipos tardaron en acomodarse en la cancha y por consiguiente, batallaron para acercarse al arco enemigo. Con el transcurrir de los minutos, cada escuadra intentó hilvanar sus ofensivas para poder hacer daño.

Pocas aproximaciones se tuvieron en la parte inicial. Fue hasta el minuto 28, cuando los visitantes pudieron abrir el marcador en un tiro de esquina, cuando Ventura Alvarado, que vistió la albiverde en un pasado, conectó con la testa y la pelota pasó muy cerca de la portería.

Alan Cervantes, fue amonestado de manera infantil un par de minutos después, luego de jalar a un rival en la media cancha. Al 31', Carlos Acevedo tuvo que volar por los aires, para sacar del ángulo un disparo del paraguayo Luis Amarilla.

Tanto Beto Ocejo como Santi Muñóz estuvieron merodeando la portería sinaloense, pero sin poder tener una aproximación clara, como la del peruano Pedro Aquino, que al 43' se animó a jalar del gatillo, pero no contaba con la gran atajada de Hugo González, que evitó la anotación.

Antes de irse al descanso, Matheus Dória impactó su cabezazo en el travesaño para poner de pie a los 15 mil asistentes, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar, del defensor nacido en Brasil.

En el segundo tiempo, la primera clara la tuvieron los Cañoneros, mediante un riflazo del panameño Edgar Bárcenas, que se fue por encima del arco verdiblanco.

La respuesta fue inmediata y letal de los Guerreros, cuando al 48', Jordan Carrillo abrió a la derecha a Diego Medina, que mandó un buscapiés, el cual encontró a Ocejo que apenas hizo contacto, para que Amione cerrara la pinza de manera magistral, luego de incorporarse desde su reducto defensivo.

Los de Nacho Ambriz pudieron aumentar la ventaja, pero Jordan la mandó muy lejos, luego de controlar con el pecho un servicio a segundo poste, en los linderos del área grande. La primera variante fue al 66' cuando Ramiro Sordo ingresó por Muñóz

Muy cerca estuvo Ocejo de hacer un gol de inglesita, cuando al 68' enganchó la de gajos, que fue medio tapada por un defensor morado, para que luego el arquero González, con un reflejo felino, tuviera una gran reacción e impidiera, que la pelota cruzara la línea de gol.

Los Cañoneros no se quedaron de brazos cruzados y se fueron con todo al ataque, en busca del empate. En el 77' estuvieron cerca, pero el disparo raso del guaraní Colman se impactó en la base del poste y luego se impactara en la espalda de Acevedo y terminara en tiro de esquina.

Ambriz hizo más movimientos, haciendo ingresar a Hugo Isaac Rodríguez y Chavita Mariscal en la recta final, así como al "Dedos" López y al juvenil Fano Carrillo con el tiempo cumplido, quien estuvo cerca de marcar, pero no alcanzó el tiro-centro de Sordo, que sin ángulo disparó al eludir la salida de Hugo Rodríguez. En la jugada, el de Peñón Blanco pero registrado en Cuencamé, impactó su humanidad en el poste, por lo que rápidamente fue asistido, sin consecuencia al momento, qué lamentar.

Con la anhelada victoria, los de Nacho Ambriz, que hizo su presentación como estratega albiverde ante los aficionados santistas, el equipo lagunero llegó a 7 puntos, aunque todavía continúa en la parte baja de la tabla de posiciones.

En su próximo compromiso en el Clausura 2024, Santos Laguna visitará en La Corregidora de Querétaro a los Gallos Blancos, quienes llegarán con la motivación por las nubes, al haber derrotado 0-2 a domicilio en Puebla a La Franja.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna clausura 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de casi un mes sin saborear las mieles del triunfo en el Clausura 2024, con cuatro derrotas consecutivas y sin marcar gol, los albiverdes derrotaron ayer en el Corona a los Cañoneros.

Clasificados

ID: 2276565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx