De los mil 26 pilotes que formarán parte de la estructura del viaducto, ya se rebasó el 75 por ciento de su construcción.
Al cierre de la semana, la construcción del Giro Independencia registró un avance del 42 por ciento, conforme a la supervisión que se llevó a cabo el jueves pasado.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que se espera que en el transcurso de las próximas dos semanas, concluya la elaboración de los pilotes, mientras que se continúa con los trabes y cabezales con avances considerables.
De los mil 26 pilotes que formarán parte de la estructura del viaducto, ya se rebasó el 75 por ciento de su construcción, y más del 80 por ciento en el caso de las 134 trabes de concreto.
Con el apoyo de abanderamiento por parte de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se llevó a cabo la introducción de líneas de gas natural en el cuerpo de Gómez Palacio a Torreón del periférico Raúl López Sánchez y cruce con bulevar Independencia.
También han apoyado con el abanderamiento de cierre parcial de circulación, en trabajos de introducción de esas mismas líneas, los que se efectuaron de noche para no afectar el tránsito vehicular durante el día.
Esto como parte de la reubicación de las líneas inducidas o subterráneas que atravesaban por el sitio donde se construye el Giro Independencia, en el área central del periférico.
El director de Obras Públicas reiteró que la construcción del Giro Independencia se lleva a cabo conforme a los plazos establecidos.
Resaltó que cada semana se lleva a cabo la supervisión y avance de los trabajos, junto con la empresa que está a cargo del proyecto, Alfa Construcciones, que ha desarrollado otros proyectos viales como el Nudo Mixteco y el Sistema Vial Cuatro Caminos.
En cuanto a la circulación por los dos cuerpos laterales del periférico, indicó que transcurre de forma normal y sin incidentes, salvo en las horas pico cuando sí se presenta saturación en puntos específicos.
La construcción del Giro Independencia se lleva a cabo entre el cruce Villa Florida y El Campesino, se contará con un paso inferior vehicular y una glorieta o rotonda en la parte superior, con accesos en flujo continuo hacia diversos sentidos de la vialidad.