Torreón Elecciones 2024 Eclipse Total Solar Giro Independencia Eclipse Solar Total ISSSTE

Elecciones 2024

Plataforma, útil para voto razonado: IEPC

Plataforma ¡Cónóceles! tendrá toda la información sobre candidatos para elección local

La plataforma permitirá a la ciudadanía conocer datos fundamentales de quienes se postulan para una Diputación local.

La plataforma permitirá a la ciudadanía conocer datos fundamentales de quienes se postulan para una Diputación local.

DIANA GONZÁLEZ

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), tiene preparado lanzar la plataforma ¡Candidatas y candidatos, Conóceles¡ para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

En la plataforma se tendrá disponible para toda la sociedad información relacionada con las personas que se postulan en la elección local, de esta manera, en un solo sito se contará con la información básica de las personas que buscan ocupar una curul en el Congreso del Estado de Durango.

Una de las innovaciones que tiene la plataforma, aparte de dar a conocer datos curriculares de cada una de las personas que están en la contienda electoral local, es la de conocer lo relacionado a las personas suplentes, y también informaciones de las personas que se postulan por la vía de la representación proporcional.

En el sitio se podrá conocer el nombre de las personas candidatas y el partido político o coalición que las postularon, sus propuestas, así como su trayectoria profesional o bien laboral, el grado máximo de estudios, y datos relacionados con su experiencia en participación social en organizaciones ciudadanas o de la sociedad civil.

La información del portal será proporcionada de forma obligatoria por las personas candidatas que participan en el Proceso Electoral Local 2023-2024, por lo tanto, es responsabilidad de las personas que han enviado los datos lo que contendrá la plataforma, el IEPC únicamente promueve su difusión en las distintas plataformas de redes sociales, así como en medios de comunicación.

La plataforma entrará en funciones el próximo 10 de abril, una vez que inicien las campañas electorales a nivel local.

APRUEBA IEPC REGISTROS DE 2 NUEVAS AGRUPACIONES POLÍTICAS ESTATALES

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevó a cabo su Sesión Ordinaria número tres, el día veintiocho de marzo del presente año, en donde entre otros asuntos, se aprobaron los dictámenes para constituirse como Agrupaciones Políticas Estatales a las organizaciones "Nuevo Pacto" y "Preserva".

El Consejo General decidió que ambas asociaciones cumplían con los requisitos legales para su constitución, al tener el número de afiliaciones necesario y sus documentos básicos; esto después de hacer el trabajo de gabinete y de campo que implicó 504 visitas domicilias en 6 municipios para verificar la libre afiliación de su membresía. La declaración de procedencia de ambas asociaciones tendrá efectos a partir del primero de junio del presente año, conforme a lo dispuesto por la Ley Electoral Local.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La plataforma permitirá a la ciudadanía conocer datos fundamentales de quienes se postulan para una Diputación local.

Clasificados

ID: 2285036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx