Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Sideapa

Planifican obras de infraestructura hídrica en Gómez Palacio

Sideapa planifica obras de reforzamiento para este 2024. (CORTESÍA)

Sideapa planifica obras de reforzamiento para este 2024. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó una reunión de planeación encabezada por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Escalera Tostado, con el equipo técnico para trazar la ruta que se seguirá en la ejecución de obras de reforzamiento de la infraestructura hídrica en este 2024, algo que fue una instrucción de la alcaldesa, Leticia Herrera.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) busca coordinar acciones para la introducción o reposición, según sea necesario, de las infraestructuras subterráneas, como las líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, antes de llevar a cabo la pavimentación. Esta estrategia tiene el objetivo de evitar posibles daños a los trabajos realizados por el Ayuntamiento.

Escalera Tostado destacó la importancia de este programa, no solo en términos de pavimentación, sino como una oportunidad para fortalecer y modernizar las redes de agua potable y drenaje. Subrayó que a menudo, la atención se centra en lo visible, como las calles pavimentadas, pero es crucial trabajar en lo subterráneo para garantizar un sistema de agua potable y drenaje eficiente y confiable.

Este enfoque representa una sinergia entre el mejoramiento de la infraestructura vial y la optimización de los servicios hídricos ante lo cual el director del Sideapa, Francisco Escalera, expresó su compromiso de seguir trabajando en proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de los gomezpalatinos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Gómez Palacio Agua potable Pozo de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sideapa planifica obras de reforzamiento para este 2024. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2266391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx