Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Centro Histórico

Planean abrir al público estacionamiento

Busca municipio aprovechar estacionamiento de Plaza Mayor para generar recursos

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Municipio busca la manera de abrir al público el estacionamiento de la Plaza Mayor después del horario de labores en las dependencias, como una forma de que quienes acuden a la zona Centro cuenten con espacios seguros para dejar sus vehículos y, además, se puedan generar recursos para destinarlos a la rehabilitación del Centro Histórico.

Aún no se ha definido si para ello, se va a contratar a una empresa particular que se haga cargo de operar el servicio o bien, sea el mismo Municipio el que lo haga, según dio a conocer el alcalde, Román Alberto Cepeda González.

Refirió que se aplicaría una cuota módica por utilizar los cajones de estacionamiento subterráneo en los dos niveles, a partir de las tres de la tarde y por la noche, cuando los empleados y encargados de las diferentes dependencias municipales terminaron su jornada laboral.

Son 516 cajones de estacionamiento los que se encuentran en la Plaza Mayor.

"La idea es que esté a disposición del público a partir de la próxima semana, se hará todo con certeza y lo necesario, van a operar plumas y todo el control para quienes lo quieran utilizar", expresó Cepeda González la mañana de ayer, y refirió que por la tarde sostendría una reunión con los titulares de la Tesorería Municipal, la Dirección de Ingresos y de Servicios Públicos, entre otras áreas, para afinar detalles sobre este proyecto.

El edil señaló que dichas aportaciones se destinarían a la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad, donde se tienen diferentes proyectos para la reactivación pero hace falta generar recursos económicos.

NOMBRA A DIRECTOR DEL CENTRO HISTÓRICO

Ayer por la tarde, el alcalde Román Alberto Cepeda nombró a Héctor Gaytán McGregor como director del Centro Histórico, cuya área se había delegado temporalmente a la Dirección de Obras Públicas tras la reubicación de Julio Alvarado a otra área de la administración.

Hasta el pasado martes, Héctor Gaytán fungía como titular del Instituto Municipal del Deporte, cargo que quedó en manos de Elías Ramón Chufani Vázquez.

También dio el nombramiento como subsecretario de Asuntos Políticos a Sigfrido Macías Pérez, anteriormente director de Pensiones y Beneficios para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, área que ya tiene a su cargo Amira Lucía Darwich García.

Otro nombramiento fue el del exsubsecretario del Ayuntamiento, Fernando Adrián Olivas Jurado como subsecretario de Administración.

Cepeda González informó que el área de Garantías e Infracciones, de la que se hacía cargo Amira Darwich, tendrá titular los próximos días, al igual que otras áreas que aún están pendientes como la Dirección del Medio Ambiente.

Hay un proyecto para aprovechar el estacionamiento de Plaza Mayor por las tardes y noches.

Hay un proyecto para aprovechar el estacionamiento de Plaza Mayor por las tardes y noches.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro Histórico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay un proyecto para aprovechar el estacionamiento de Plaza Mayor por las tardes y noches.

Clasificados

ID: 2277241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx