Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

conagua

Piden mayor apertura a titular de Conagua

Gabriel Riestra será el nuevo titular de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua

El Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua tiene nuevo titular tras la salida de Eduardo Aarón Fuentes.

El Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua tiene nuevo titular tras la salida de Eduardo Aarón Fuentes.

FABIOLA P. CANEDO

Luego de la salida del director de Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Aarón Fuentes Silva, organismos empresariales y civiles se pronunciaron porque exista una mayor apertura del próximo titular, Gabriel Riestra Beltrán, y que se pueda finalmente concretar el proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna.

Marcelo Valdés Quintanilla, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, consideró que el próximo director enfrentará retos importantes en términos de la eficiencia en el recurso hídrico, así como la puesta en marcha del proyecto para el abasto de agua en cantidad y calidad en los hogares en la región.

Durante la gestión de Fuentes, los empresarios insistieron en tener alguna reunión con el funcionario pero no fueron recibidos. "Se requiere de mayor transparencia y comunicación", expresó.

Destacó que la sequía es un tema que ha afectado considerablemente a la región lagunera, en el volumen de las presas y que se requiere aprovechar de mejor forma el líquido disponible para el riego.

Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó sorpresa por la salida del director de Conagua en Torreón pero consideró que todo debe ser para mejorar y confió que el próximo titular cuente con la disposición para dar seguimiento al proyecto más importante del país en cuestión hídrica, que es Agua Saludable para La Laguna.

"Que venga con la disposición de tener una mejor comunicación con los empresarios y con la sociedad en general, porque es el proyecto más importante del país", expresó.

Elizabeth Estrada, de la Contraloría Ciudadana del Agua, mencionó que apenas habían empezado a trabajar con la revisión documental en las oficinas de Conagua, por lo que cuestionó que siempre que se dan pasos importantes ocurren este tipo de situaciones, donde se van la gente.

"Ignoramos el motivo de la salida, esperamos que sí se sigan revisando los contratos, nos preocupa que no se genere una política porque el presidente así lo instruyó al director de Conagua, Germán Martínez", comentó.

"Nos quedamos con una gran interrogante pero esperamos que podamos continuar", añadió.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conagua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua tiene nuevo titular tras la salida de Eduardo Aarón Fuentes.

Clasificados

ID: 2283008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx