Internacional Israel-Palestina Pedro Sánchez Donald Trump

cONGRESO eua

Piden más visas para afganos que ayudaron a EUA en Afganistán

AP

AP

AGENCIAS

Los senadores de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos están instando a los líderes del Congreso a garantizar que se proporcionen más visas a los afganos que trabajaron junto a las tropas estadounidenses durante la guerra.

En una carta obtenida por The Associated Press, más de una docena de senadores republicanos y demócratas dijeron que se necesitan 20 mil visas adicionales antes de que finalice el año fiscal en septiembre.

"Este programa crítico ya ha salvado las vidas de miles de afganos que sirvieron con valentía y honor junto a las tropas y diplomáticos de Estados Unidos en apoyo de la misión en Afganistán", escribieron los legisladores, encabezados por la senadora Jeanne Shaheen, demócrata de Nueva Hampshire, en la carta al líder de la mayoría, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, y al líder de la minoría Mitch McConnell, republicano por Kentucky. "Ahora debemos mantener nuestro compromiso con estas personas y garantizar que los solicitantes calificados puedan estar a salvo en Estados Unidos".

La administración del presidente Joe Biden también ha pedido al Congreso que actúe con rapidez. Los senadores incluyeron un aumento en el límite anual de visas en un proyecto de ley de financiación el año pasado.

Leer más de Internacional

Escrito en: cONGRESO eua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AP

Clasificados

ID: 2281156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx