Torreón Elecciones 2024 Semana Santa IMSS Elecciones Torreón Elecciones Coahuila

Piden extremar vigilancia para evitar accidentes en el hogar

Durante esta temporada aumentala consulta en los servicios de Urgencias Pediátricas.

Durante esta temporada aumentala consulta en los servicios de Urgencias Pediátricas.

angélica sandoval

Niños y niñas tienen dos semanas de vacaciones por lo que en ese periodo, el sector salud exhorta a padres y madres de familia a extremar vigilancia a fin de prevenir accidentes que puedan poner en riesgo su vida, ya sea en lugares de esparcimiento o en el hogar. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, durante esta época, se incrementa la consulta en los servicios de Urgencias Pediátricas debido a situaciones que se pueden prevenir.

Por tal motivo, la doctora Rosa Amelia Barrientos Vargas, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 en Saltillo, recomendó algunas acciones preventivas, como evitar correr en las escaleras, resguardar medicamentos, insecticidas y artículos de limpieza lejos del alcance de los menores, prohibir que estos jueguen o corran en la cocina y colocar las asas de las ollas hacia espacios donde no se derramen, para hacer del hogar un lugar seguro.

Además, mencionó que las herramientas de trabajo como tornillos, desarmadores, taladros y clavos pueden ser peligrosos, por lo que también deben mantenerse en lugares seguros y utilizarse estrictamente para lo que son, así como los instrumentos de cocina.

Agregó que escaleras, literas y enchufes son elemento de riesgo para aquellos infantes que permanecen largos periodos en el hogar.

Barrientos Vargas comentó que para la gente que visita sitios de esparcimiento al exterior como albercas o parques, la vigilancia permanente es de vital importancia con el objeto de prevenir caídas o golpes que puedan comprometer su salud de los menores.

Dijo que los servicios de urgencias y hospitalización del IMSS Coahuila estarán operando durante la actual temporada vacacional, sin embargo recalcó que para disfrutar de unas tranquilas vacaciones, los adultos deben asumir la responsabilidad de cuidar de los pequeños del hogar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Caricatura Editorial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante esta temporada aumentala consulta en los servicios de Urgencias Pediátricas.

Clasificados

ID: 2284535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx