Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Piden denunciar violencia contra adultos mayores

El DIF Gómez Palacio cuenta con una coordinación enfocada en la atención de adultos mauyores.

El DIF Gómez Palacio cuenta con una coordinación enfocada en la atención de adultos mauyores.

guadalupe miranda

Porque los adultos mayores tienen derecho a recibir los cuidados necesarios para su atención, incluyendo su acceso a los servicios médicos y todos aquellos aspectos que favorezcan su cuidado personal, el sistema DIF Gómez Palacio pide a la ciudadanía denunciar casos de omisión de cuidado u otro tipo de violencia.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio cuenta con una coordinación enfocada a ellos, a través de la cual se busca que se respeten sus derechos y salvaguardar su integridad.

Es justamente por la importancia que reviste este sector de la población, que se trabaja para brindar atención de calidad a los adultos mayores, principalmente los que pudieran estar en situación de riesgo.

Personal del DIF brinda seguimiento a casos de omisión de cuidados, violencia, abandono, situación de calle, entre otros, en los que se ven afectados los adultos mayores; además de estar al pendiente de las necesidades que se vayan presentando en la Casa Club de la Tercera Edad y del Asilo Municipal.

De la misma forma, se da seguimiento a los casos que se presentan con base a denuncias anónimas en redes sociales o telefónicas; además de atender las solicitudes de ingreso al Asilo Municipal de personas adultas mayores que no cuentan con familiares.

Es por ello que se pide que en caso de tener conocimientos de alguna situación que pudiera poner en riesgo, la vida de algún adulto mayor por omisión de cuidados, abandono familiar, maltrato físico o emocional, hacer la denuncia a través de la página de Facebook del DIF a través de Mensaje Directo o llamar al 871-714-2127, misma que se atenderá de manera inmediata.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El DIF Gómez Palacio cuenta con una coordinación enfocada en la atención de adultos mauyores.

Clasificados

ID: 2288509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx