Regionales San Pedro Francisco I. Madero Elecciones 2024

Elecciones 2024

Pide INE que se custodie traslado de materiales el municipio de Múzquiz

INE solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad para que custodiaran el traslado de los paquetes electorales

Pide INE que se custodie traslado de materiales el municipio de Múzquiz

Pide INE que se custodie traslado de materiales el municipio de Múzquiz

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Por el conflicto que se suscitó hace unos días, donde se señalaba de presuntos actos ilícitos del proceso electoral en el municipio de Múzquiz, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad para que custodiaran el traslado de los paquetes electorales, los cuales partieron este lunes, del edificio de la Junta Distrital 02, cuya cabecera se encuentra en el municipio de San Pedro.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, Carlos García mencionó que fue a las 00:05 horas de este lunes 27 de mayo que se abrió la bodega donde se resguardan los documentos y materiales electorales para iniciar con la distribución y en total son 535 casillas que se tienen en los 11 municipios que integran dicho Distrito.

Destacó que, el primer paquete se entregó a una presidenta de casilla que manifestó que, debido a que debido a que trabaja fuera durante toda la semana, recibiría los materiales este martes muy temprano, ya que la ley establece que la distribución debe hacerse del lunes 27 al viernes 31 de mayo y al menos de que se presenta una situación muy extraordinaria se tomaría como fecha limite el sábado.

El funcionario agregó que las primeras comisiones en partir para realizar la entrega de los paquetes corresponden a los municipios de Múzquiz y son en total son 99 paquetes los que se enviaron, pero reiteró que se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad (Secretaria de Seguridad Pública y Guardia Nacional) para evitar incidentes en la distribución de los materiales.

Los municipios de Sierra Mojada y Francisco I. Madero, este último con 82 paquetes, son los municipios donde también una comisión del personal de apoyo que contrató el INE fueron de los primeros en partir con los materiales y en el transcurro del día se haría lo propio en el municipio de San Pedro y las proyecciones son que en esos cuatro municipios se estaría entregando un total de 35 por ciento del total de los paquetes a entregar.

Para este martes se continuaría con, Frontera, Lamadrid, Nadadores, Ocampo, Sacramento y San Buenaventura, lo que representaría un 85 a 90 por ciento de los más de 500 paquetes electorales a entregar.

Destacó que, el Distrito 02 tiene algunas comunidades muy alejadas entre los municipios de Sierra Mojada y Ocampo como, Chulavista Hércules, San José de Carranza, El Alicante, incluso hay la casilla 522, se encuentra en una comunidad del municipio de Ocampo y que tiene frontera con Estados Unidos, por lo que representa algunas dificultades para llegar hasta esas comunidades.

Leer más de Regionales

Escrito en: Elecciones 2024

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide INE que se custodie traslado de materiales el municipio de Múzquiz

Clasificados

ID: 2299105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx