Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Sequía

Pide Durango estimulación de lluvias

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, solicitó a la Conaza que la entidad sea tomada en cuenta en el programa de estimulación de lluvias

Pide Durango estimulación de lluvias

Pide Durango estimulación de lluvias

GUADALUPE MIRANDA

Ante las condiciones de sequía que se viven en Durango, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús López Morales, solicitó a la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) que la entidad sea tomada en cuenta en el programa de estimulación de lluvias.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la visita que realizó a las instalaciones de la Sader en La Laguna, ubicadas en Lerdo.

El funcionario dijo que el pronóstico de lluvias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no es alentador, de ahí la necesidad de que Durango sea tomado en cuenta, sobre todo porque desde el año pasado, se viene sufriendo la falta de lluvia.

"El gobernador, Esteban Villegas, está preocupado por las condiciones del clima y se está ocupando también para poder apoyar. Estos días que estuvimos en la Laguna… no es muy alentador los pronósticos que tiene la Conagua, considerando que el 2023 de igual manera la presencia de las lluvias fueron mínimas, nos preocupa, el gobernador está preocupado porque avancemos en esta parte de tener la coordinación con las dependencias federales en este caso con la Conaza, para irnos coordinados en lo que viene siendo la estimulación de lluvias", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comisión Nacional de Zonas Áridas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide Durango estimulación de lluvias

Clasificados

ID: 2288439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx