Finanzas Wall Street Mercados financieros Empleo tasas de interés

Peso Pluma

Peso Pluma y Taylor Swift son las principales tendencias en Mercado Libre

Mercado Libre resaltó que el artículo más demandado por las "swifties" fue un suéter que hace alusión a una de las canciones de la artista

El cantante Peso Pluma se ha convertido en una tendencia de compras por Internet.

El cantante Peso Pluma se ha convertido en una tendencia de compras por Internet.

EL UNIVERSAL

 Las tendencias del comercio electrónico en 2023 también fueron lideradas por el fenómeno de Peso Pluma. De acuerdo con Mercado Libre, el cantante mexicano se colocó entre las principales búsquedas junto a figuras como Lionel Messi, Shakira, Taylor Swift, Barbie y Mario Bros, entre otras.

De acuerdo con el reporte Meli Trends 2023, que analiza las tendencias dentro de la plataforma, Peso Pluma se colocó entre lo más buscado por los usuarios, particularmente en jóvenes quienes buscaban comprar vestimenta que se asemeje a su imagen.

"La fiebre Doble P ocasionó más 666 mil 400 búsquedas en ropa alusiva al artista, siendo diciembre el mes con más de 97 mil interesados", aseguró Mercado Libre.

La plataforma explicó que Taylor Swift fue otro de los hitos en lo que se refiere a las ventas online. En paralelo a sus conciertos sold-out en la Ciudad de México durante agosto, el nombre de la estadounidense fue mencionado más de 3.6 millones de veces en la barra de búsqueda de Mercado Libre.

Mercado Libre resaltó que el artículo más demandado por las "swifties" fue un suéter que hace alusión a una de las canciones de la artista.

En el caso de Shakira, su perfume Dance se convirtió en el más popular de la categoría con búsquedas superiores a las 223 mil 800 incidencias.

Por su parte, tanto las películas "Barbie" y "Mario Bros" también se colocaron entre lo más buscado. Las muñecas y vestidos relacionados con el film protagonizado por Margott Robbie alcanzaron 4.5 millones, mientras que la adaptación del videojuego ocasionó 21.7 millones de búsquedas sólo en abril, acompañado de una venta a gran escala de mochilas, disfraces, videojuegos y figuras de acción.

¿Qué fue lo más vendido en Mercado Libre en México en 2023?

De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, el artículo más vendido fueron los audífonos in-ear inalámbricos F9-5, con más de 202 mil unidades vendidas y 3.6 millones de búsquedas.

México es el segundo mercado más importante para Mercado Libre, y se prevé que para 2028, el comercio electrónico en el país crezca más de 80% de acuerdo con las últimas estimaciones de Statista.

1782000
La plataforma explicó que Taylor Swift fue otro de los hitos en lo que se refiere a las ventas online. En paralelo a sus conciertos sold-out en la Ciudad de México durante agosto.

En 2023, las categorías en Mercado Libre con más cantidad de visitas fueron ropa, bolsas y calzado con 33%, accesorios para vehículos con 28% y hogar, muebles y jardín con 33 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Peso Pluma Tylo Swift Mercado Libre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantante Peso Pluma se ha convertido en una tendencia de compras por Internet.

Clasificados

ID: 2280514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx