Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Agua Saludable para La Laguna

Consideran Agua Saludable proyecto fallido, pedirán auditoría y proyecto ejecutivo

Consideran el proyecto como fallido

 Comité Ciudadano Regional por la Cantidad y Calidad del Agua (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comité Ciudadano Regional por la Cantidad y Calidad del Agua (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN.-

El Comité Ciudadano Regional por la Cantidad y Calidad del Agua entregará un escrito a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum para que se practique una auditoría al programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) y se dé a conocer el proyecto ejecutivo, tras considerar que se ha estado trabajando sobre la marcha y con lentitud.

“Es un proyecto fallido”, afirmó Juan Carlos Parga, quien además resaltó que representa un alto costo de obras y operatividad contra los mínimos beneficios que ha estado generando.

Dijo que se recurrirá a la virtual presidenta del país, quien acudirá a la región este fin de semana junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el titular de la Comisión Nacional del Agua en la región, Juan Gabriel Riestra no ha atendido las solicitudes de información ni de sostener reuniones para hablar del proyecto, pese a que es un tema de interés común, al estar de por medio el recurso vital del agua.

Parga mencionó que a pesar de que colonias del poniente de Torreón ya reciben una parte del agua potabilizada, los usuarios de ese sector siguen teniendo problemas de desabasto, tal es del caso de la colonia Moderna, donde decenas de familias aún batallan para llenar depósitos por la poca presión que hay en las tomas domiciliarias.

José Luis Medina Cervantes, representante del comité en Matamoros destacó por su parte que la ejecución del proyecto es urgente en dicho municipio, donde los problemas de escasez de agua son muy marcados.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dijo que hay incertidumbre sobre dicho programa, en referencia tanto a los alcances o cobertura como en el tema del costo que implicará para estados y municipios.

Gobernador de Coahuila admite incertidumbre por Agua Saludable

VER MÁS Gobernador de Coahuila admite incertidumbre por Agua Saludable

Indicó que aunque en el caso de Torreón ya se recibe parte del agua potabilizada y se continúa con las obras de la línea principal, aún falta el resto de los municipios de La Laguna de Coahuila que están considerados, para los que todavía no se tiene idea de cuándo empezarían a ser parte de la estrategia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Comité Ciudadano Regional por la Cantidad y Calidad del Agua (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2303098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx