Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Mi Querida Escuela

Participan 35 instituciones en programa 'Mi Querida Escuela' de Torreón

Este programa sirve para que las escuelas se comprometan con la protección del medio ambiente. (ARCHIVO)

Este programa sirve para que las escuelas se comprometan con la protección del medio ambiente. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Como parte de las actividades para fomentar la conciencia sobre el cuidado del entorno desde temprana edad, la Dirección General de Medio Ambiente llevó a cabo el segundo taller sobre el tema, dirigido a 35 instituciones participantes del programa "Mi Querida Escuela".

Tomás Juan Manuel López Velázquez, director de Programas y Educación Ambiental de la dependencia, dijo que esta actividad tiene el objetivo de capacitar a docentes, para que puedan impartir conocimientos sobre sustentabilidad a sus estudiantes.

Mencionó que este programa representa una oportunidad para que las instituciones educativas se comprometan con la protección del medio ambiente, y promuevan buenas prácticas en su comunidad.

"La responsabilidad de las instituciones inscritas en "Mi Querida Escuela" no se limita solo al aula, sino que se extiende a acciones concretas en su entorno, desde la implementación de proyectos de reciclaje, hasta la realización de más actividades fuera del salón de clases", afirmó.

López Velázquez dio a conocer que se espera que más instituciones se unan a esta iniciativa, pues dijo que en la actualidad hay más interés entre la comunidad educativa sobre temas del cuidado del medio ambiente.

El taller contó con la participación de Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de servicios educativos en la Región Laguna, Mireya Tirado Medina, titular de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), y Gladys Aguirre Balza, educadora ambiental, quienes compartieron herramientas y estrategias pedagógicas para abordar temas ambientales de manera efectiva en el aula.

Los docentes representantes de instituciones que estén interesados en unirse al programa "Mi Querida Escuela", tienen la oportunidad de hacerlo a través de las redes sociales de la dependencia o llamando al teléfono 871 500 70 00, extensión 1437.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mi Querida Escuela Medio Ambiente Torreón Escuelas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este programa sirve para que las escuelas se comprometan con la protección del medio ambiente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2272615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx