
París 2024: Difícil debut olímpico en lucha de Roman Bravo
El luchador mexicano Román Bravo Young, cayó por superioridad ante el armenio Arsen Harutyunyan en un combate con marcador de 13-3, en los octavos de final de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
El atleta azteca salió al escenario de la Champ-deMars Arena, fiel a su estilo y con un paso apurado subió a la lona casi trotando como si siguiera calentando, sin perder ni un segundo. Movió los pies y los brazos sin ritmo, típico de un deportista para no entrar al combate ni un medio grado frio. Con la cabeza en alto esperó a su oponente.
Con el inicio del primer round, no abandonó su estilo agresivo. Buscó ir al frente, pero con temple, como si calculara cada movimiento del rival. Pero el asiático fue elusivo, con fuerza se quitó las manos del nacional que apenas si podía agarrarlo, y cuando podía, solo lo tenía por un par de segundos, no más.
El contragolpe le jugó en contra, cuando Bravo Young iba al frente el armenio iba hacia abajo, buscó de repente mucho los pies, lo que rompió la estrategia del mexicano que constantemente tenía que agacharse y buscar la defensa baja para evitar los embates. Poco pudo hacer y el primer asalto finalizó 6-0.
Para el segundo round Bravo cambio el estilo, ahora fue abajo buscando desestabilizar al rival y desde ahí marcar unidades, pero eso también hizo un combate más abierto donde el mexicano se descuidó y terminó por ceder puntos a pesar de que alcanzó a marcar tres, antes de que se finalizara el combate por puntos.
Con la derrota en la espalda, el mexicano salió como entró a la lona: serio, apurado y con la frente en alto. Solo algo cambio, estaba enojado por la derrota de no poder trascender más en el sueño olímpico.
La lucha mexicana aún continua en estos Juegos Olímpicos con Austin Klee Gómez, que verá acción el próximo sábado 10 de agosto, a partir de los octavos de final de la categoría de los 65 kilogramos.