Deportes Champions League Clausura 2024 Santos Laguna Toros Laguna Conade 2024

Regata Continental

Para remeros mexicanos van a Regata de Clasificación en Brasil

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Los seleccionados nacionales de para remo Michel Muñoz Malagón, en PR1 1x hombres y la dupla mixta conformada por Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra y Miguel Ángel Nieto Carpio en PR3 Mix 2x, consiguieron su lugar en la Regata Continental Clasificatoria a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, en Río de Janeiro, Brasil.

Arge Diez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR), señaló que lograron su pase al certamen de clasificación, tras ganar el control interno que se realizó hace unos días en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, Ciudad de México.

En para remo sólo podemos calificar un bote, es decir que, si llegan los dos en el primer lugar de sus respectivas competencias, el país decide qué bote clasifica a París 2024”, especificó la federativa.

1773649
(CORTESÍA)

Para Michel Muñoz el certamen parisino significaría su segunda cita en Juegos Paralímpicos, luego de su actuación histórica en Tokio 2020, al ser el primer mexicano en lograr calificar en esta disciplina a la máxima justa del deporte adaptado.

En 2023, el para remero conquistó la presea de oro en el Campeonato Sudamericano de Chile, en el mes de abril, además refrendó su corona en el Campeonato Nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Regata Continental Paralímpicos Juegos Olímpicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2273193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx