Rostros Moda Eventos Realeza

MODA

Pantalones cargo, los favoritos de las famosas

Atrévete a usar esta tendencia en pantalones, una prenda que no puede faltar en tu armario este 2024, sigue los pasos de las celebridades con este estilo que dominará el año

Danna Paola (FOTO: Instagram/ @dannapaola

Danna Paola (FOTO: Instagram/ @dannapaola

ENRIQUE TINAJERO

El auge de la moda Y2K ha hecho que los pantalones cargo resurjan, olvidando un poco los skinny jeans que marcaron el estilo de vestir de finales de los 2000 y principios de la década de 2010. 

Hoy en día, el armario puede incluir varios tipos pantalones que pueden servir para tener una colección de prendas más diversificada y que pueden utilizarse en diferentes ocasiones. 

Este 2024, los cargo jeans son uno de los clásicos que regresan como una tendencia protagonista, y es que esta prenda tiene la facilidad de que puede combinarse con lo que sea.

Los pantalones cargo son esenciales en el armario masculino, pero también se han vuelto en un básico del closet de las mujeres, puesto que si se combina con las prendas adecuadas, se pueden crear “looks” muy vanguardistas dignos de pasarela. 

¿Qué son los pantalones cargo?

Imagen de Freepik
Imagen de Freepik

También conocidos como pantalones de combate, se distinguen por tener un diseño suelto, su principal característica es la cantidad de bolsillos que tienen en los costados, los cuales suelen ser grandes y de forma cuadrada o rectangular, estos se convierten en una especie de accesorio de la prenda. 

La historia de estos pantalones cargo se remonta a la Segunda Guerra Mundial, pues eran usados principalmente en los uniformes de los militares, aunque también en los años ochenta tomaron un rol importante dentro del gremio de los pescadores. 

En la década de 1990 que comenzó a usarse como una prenda para el día a día, aunque en un inicio eran usados por hombres principalmente, con el tiempo se convirtió en un esencial dentro de la moda femenina, en especial a principios de los años 2000, famosas de la época como Hilary Duff, Britney Spears y P!nk eran una de las principales musas de este estilo. 

Hilary Duff en el poster de la película Cadete Kelly (2002/ Disney)
Hilary Duff en el poster de la película Cadete Kelly (2002/ Disney)

Hoy en día, los pantalones cargo tienen diferentes formas y texturas, pues no solamente hay modelos de mezclilla, sino que también hay de otros materiales como vinilo e incluso de pana, por mencionar algunos. Además, hay algunos que son muy holgados, mientras que también hay otros que son ajustados. 

No tengas miedo de usar un pantalón cargo, puesto que pueden hacerte lucir muy sofisticada, puedes combinarlos con algún top tejido o una camisa blanca o simplemente con una playera, siempre hay que poner atención en los accesorios y el calzado, pues aunque podría pensarse que los cargo jeans son solo para usarse con tenis, la realidad es que elevarán tu conjunto si los combinas con tacones, sandalias o botas. Siempre opta por llevar algún bolso o lentes que te hagan destacar. 

Inspírate en las famosas

Si todavía no te convences de usar este tipo de prendas, siempre puedes recurrir a las famosas para tomar inspiración, y es que este tipo de prenda se ha convertido en el favorito de estrellas del mundo del entretenimiento, tal es el caso de la cantante mexicana Belinda, quien ha optado por los pantalones cargo como una pieza clave dentro del vestuario que utilizó para su gira Libertad Bailala. La cantante se ha distinguido por usar pantalones cargo a la cadera, dándole un toque sensual y urbano. Y es que Belinda siempre se ha caracterizado por ser una de las mujeres que marcan tendencia en la moda mexicana. 

Belinda (Foto: Instagram/@belindapop)
Belinda (Foto: Instagram/@belindapop)

Por su parte, Danna Paola también se ha destacado por usar cargo jeans, estas prendas han formado parte del guardarropa de su gira XT4S1S con la que visitó varias ciudades de México y Estados Unidos. En el 2023 lanzó su propia colección de ropa en colaboración con Shein, en donde los pantalones cargo son prendas protagonistas.

Danna Paola (Cortesía Shein)
Danna Paola (Cortesía Shein)

Danna Paola (Cortesía Shein)
Danna Paola (Cortesía Shein)

Los pantalones cargo dan estilo y comodidad, es por eso que no solamente Belinda y Danna Paola han optado por usarlos en sus conciertos, ya que les dan agilidad para bailar y desplazarse por el escenario.

Belinda (Foto Warner Music)
Belinda (Foto Warner Music)

Otras cantantes también se han sumado a esta tendencia, tal es el caso de Becky G, quien en diversas ocasiones ha aparecido en el escenario con esta tendencia, aunque dándole su toque especial, con el estilo que se ha denominado como tumbado.

Becky G (Foto: Instagram/ @iambeckyg)
Becky G (Foto: Instagram/ @iambeckyg)

Becky G  (Foto: Instagram/ @iambeckyg)
Becky G (Foto: Instagram/ @iambeckyg)

Por otro lado, la cantante colombiana, Karol G, también ha usado pantalones cargo en algunas de las presentaciones de su gira Mañana será bonito.

Karol G (Foto: Instagram/ @karolg)
Karol G (Foto: Instagram/ @karolg)

Karol G (Foto: Instagram/ @karolg)
Karol G (Foto: Instagram/ @karolg)

La argentina Tini, quien se lanzó a la fama tras protagonizar la serie Violetta de Disney, se ha convertido en una de las más grandes exponentes de la música urbana a nivel mundial, pero también su estilo para vestir ha destacado, siendo una de las más destacar por usar pantalones holgados llenos de bolsas. Lo increíble es que lo hace tanto en el escenario como en su vida diaria.

Tini (Foto Instagram/
@tinistoessel)
Tini (Foto Instagram/ @tinistoessel)

Si bien los ejemplos que se han dado han ocurrido sobre un escenario, hay otros ejemplos como el caso de la empresaria y socialité Kim Kardashian, quien ha optado por los pantalones cargo como una prenda que lleva en su día a día.

Leer más de Rostros

Escrito en: MODA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Rostros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Danna Paola (FOTO: Instagram/ @dannapaola

Clasificados

ID: 2272509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx