El alcalde, Homero Martínez Cabrera, ordenó una jornada de fumigación en el parque Victoria, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue. Esta acción fue encabezada por el departamento de Prevención Social.
Roberto Carlos Calderón, jefe del departamento de Prevención Social, destacó que esta actividad forma parte de un esfuerzo continuo, que ya se ha implementado en diferentes sectores de la ciudad.
El propósito es prevenir la proliferación del mosquito y proteger la salud de la ciudadanía que acude diariamente a este espacio de recreación.
Además, la Dirección de Servicios Públicos informó que se realizan de manera constante trabajos de poda, deshierbe, limpieza y recolección de basura en el Parque Victoria. Estas acciones son consideradas estratégicas, por la naturaleza húmeda de este espacio.
Ambas dependencias hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en áreas públicas, ya que esto contribuye a la formación de criaderos de mosquitos, lo que representaría un riesgo para la salud pública.